Misiones será sede de la reunión anual de Argentina Investiga

La Universidad Nacional de Misiones (UNaM) será sede los días 17 y 18 de junio  de la reunión anual del programa Argentina Investiga dependiente de la  Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación.

 

Durante estos dos días periodistas, comunicadores y divulgadores científicos de las universidades de todo el país trabajarán en talleres y seminarios sobre la comunicación de la ciencia desde y hacia los espacios de generación de conocimiento.

 

Acerca del Programa

 

Se trata de una publicación digital de divulgación científica que carecía de antecedentes en el país y en Latinoamérica.

 

En la actualidad, su equipo de redacción está conformado por corresponsales de universidades públicas, universidades privadas e institutos universitarios.

 

El Portal, que nació bajo el nombre de Info Universidades en 2008, cuenta con corresponsalías en todo el país, cuyo objetivo principal es el de difundir noticias vinculadas la producción científica y académica que se desarrolla en el sistema universitario nacional. Además, Argentina Investiga es un medio en el todas las universidades tienen las mismas oportunidades de participación, constituyéndose, de esta manera, en un verdadero espacio de representación federal.

 

 

Objetivos

 

Difundir y divulgar noticias científicas, de extensión universitaria y académicas que se desarrollan en las Universidades Argentinas.

 

Este nuevo medio de comunicación busca constituirse en un espacio destinado a la divulgación, de noticias científicas, académicas, y de extensión; la cobertura y difusión de los proyectos e investigaciones llevadas a cabo en las Universidades Argentinas; así como también poder formar parte de la materia prima que los medios masivos de comunicación utilizan para configurar y dar un contenido a su periodicidad. El sitio Argentina Investiga es una mirada opcional a la que ofrecen los medios existentes – también a sus esquemas actuales- y que representa el accionar diario de los investigadores, los científicos y de las unidades académicas en su conjunto.

 

El periódico cuenta con una Mesa de Coordinación Técnica, la misma depende de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación; el Equipo de Enlace Operativo, a cargo del Consorcio SIU; es el responsable del desarrollo y mantenimiento técnico del Software de Argentina Investiga (ArgentinaInvestiga.edu.ar).

 

El medio, ahora rebautizado Argentina Investiga, nació en 2008 y se denominó en su momento infouniversidades;  en la actualidad cuenta con 69 corresponsalías en todo el país. El equipo de redacción está conformado por corresponsales de 38 universidades públicas, 1 universidad provincial, 3 institutos universitarios y 27 universidades privadas. Cada una de las instituciones cuenta con un responsable que posee acceso directo a la Redacción Digital ya que el mismo es autogestionado. Estos corresponsales cuentan con un usuario y contraseña que les permite el acceso a la página de carga del sitio, desde donde puede subir textos e imágenes.

 

GS EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas