Mañana los docentes afiliados a la UDPM eligen Delegados Escolares

Este martes 16 se realizarán las elecciones de los Delegados Escolares de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM), que será en todos los establecimientos escolares dependientes del Consejo General de Educación (CGE). “Mañana hay clases normalmente, la elección se realiza en los recreos o al finalizar la jornada, es por turno y se elegirá un titular y un suplente”, señaló la titular de la UDPM, Stella Maris Leverberg.

 

“Desde la UDPM se sugiere que los delegados sean docentes con título específico con 2 años de afiliación al sindicato”, dijo.

 

Pasos para elegir Delegado Escolar:

 

–          En cada turno escolar (mañana-intermedio-tarde-noche) se elegirá por voto secreto y directo un Delegado Escolar Titular y otro Suplente (art.217). Para ello deberá funcionar en cada turno, por separado, una mesa electoral que estará habilitada hasta la finalización del horario de trabajo pertinente (art.162).

 

–          Será responsable del acto eleccionario el actual Delegado Escolar del turno y/o el que los propios docentes elijan en Asamblea interna del turno bajo acta.

 

–          Los responsables según lo referido en el punto dos, deberán retirar los instructivos, formularios y actas, de las delegaciones departamentales y/o sede Central de la Unión Docentes de la Provincia.

 

–          Se recomienda especialmente cumplimentar los requisitos indicados a los efectos de la validez jurídica de lo actuado y su resultado.

 

“Estas elecciones son un esfuerzo enorme, desde la inversión logística con constancia del acto eleccionario, instructivos, padrones, actas de apertura y de cierre. Es un acto eleccionario oficial y transparente que luego son elevados al CGE y al Ministerio de Trabajo y Empleo de la Nación”, añadió la sindicalista.

 

También informó que “nosotros tenemos personería gremial hacemos una fuerte apuesta al plebiscitar. Esto no puede tener tachaduras ni enmiendas; por lo tanto demuestra que es un acto institucional que se convalida con actas formales”.

 

Por último expresó que “nuestro sindicato está creciendo mucho, necesitamos del apoyo de los delegados para conocer las situaciones en sus escuelas, es por eso de esta importante participación de los casi 4.500 delegados escolares que tiene el gremio actualmente en toda la provincia”.

 

GS EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas