Los castores, la plaga que amenaza al sur de la Argentina

Tierra del Fuego actualmente tiene más castores que habitantes. La especie se convirtió en una plaga y tienen un dominio total de los bosques y se considera que en 25 años llegarán a Bariloche.

Hace cuatro años que Argentina y Chile firmaron un plan de control, pero todavía no fue implementado según informa ARG Noticias. Actualmente en Tierra del Fuego hay 150 mil castores y 134 mil habitantes.

«Es esperable que la invasión llegue a Bariloche. Está comprobado en Tierra del Fuego que también pueden habitar ambientes sin árboles, es decir, la estepa. Así que no hay razón para no predecir que la invasión llegue a Bariloche o más», explicó Christopher Anderson, biólogo de Conicet.

Hace siete años se llevó a cabo un estudio que determinó que la eliminación de esta especie era urgente y prioritaria.

«El proyecto tiene asignado US$3,9 millones del Fondo del Medio Ambiente Mundial, a través de Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura, y un aporte de US$18,2 millones de Nación. En su última visita a Roma, la presidenta Cristina Fernández firmó acuerdos que incluyen la asignación de fondos.

Apenas estén disponibles implementaremos varias estrategias, entre ellas la de controlar al castor», señalaron desde la Secretaría de Ambiente de la Nación.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas