Jacobo acompañó a Sileoni en la inauguración de una escuela en Flores

El ministro de Educación de la Nación,Alberto Sileoni, inauguró esta mañana las obras de ampliación realizadas en la Escuela N°8 “Reino de Thailandia” del Barrio Cildañez, en Parque Avellaneda (Ciudad de Buenos Aires); junto al secretario de Educación de la Nación, Jaime Perczyk.

 

Sileoni y Perczyk encabezaron el acto acompañados por el Ministro Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Carlos Tomada; y por el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde. Además, participaron el ministro de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología de Misiones, Luis Jacobo; el secretario del Consejo Federal de Educación (CFE), Tomás Ibarra; elsubsecretario de Enlaces Institucionales del CFE, Francisco Nenna; el director de la Escuela N°8, Guillermo Laurino; docentes, alumnos y sus familias.

 

“Hoy es un día de fiesta para todos los que estamos acá. La obra que realizamos en esta escuela responde a una demanda de su comunidad”, señaló Sileoni. Y agregó: “En su director, Guillermo, quiero agradecer a los docentes, alumnos y familias que pusieron el hombro y continuaron dando clases mientras se realizaban los trabajos de construcción y ampliación”.

jacobos

A su vez, el titular de la cartera educativa nacional expresó: “Esta escuela es posible por la decisión del ex presidente Néstor Kirchner y de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien suele decir que los derechos no se agradecen”.

 

“Los pibes de este barrio tienen derecho a tener esta escuela y los educadores de este establecimiento tienen derecho a ejercer y hacer lo que saben que es educar a nuestros chicos en las mejores condiciones posibles -continuó el Ministro-. Así que no hay nada que agradecer, deben cuidar lo obtenido y ejercer los derechos”.

 

Asimismo, Sileoni destacó: “Vamos a concluir la gestión con 2.700 escuelas entre construidas y en construcción. Este establecimiento es el triunfo de lo que todos soñamos, la ratificación de que todos tienen derecho a estar adentro de la escuela, de la multiculturalidad”.

“Yo aprendí de Guillermo que en la escuela se puede bailar Marinera peruana, Tinku boliviano, Polka paraguaya y Tango; y aprender también lenguaje de señas. Esto es lo que venimos a celebrar y defender”, concluyó el Ministro.

Por su parte, el director Laurino detalló: “La obra para nosotros es refundante porque en una escuela pensada originalmente para 400 alumnos recibimos en diciembre último a 700 estudiantes. Con los nuevos espacios estaremos todos más cómodos y en mejores condiciones para aprender y enseñar e incorporaremos a otros 100 chicos”.

Las obras realizadas en la Escuela N° 8 representaron una inversión total de $11.912.586. El trabajo implicó la demolición del antiguo jardín del nivel inicial para construir una nueva institución, 5 aulas, un taller de usos múltiples, una biblioteca, un núcleo sanitario, circulaciones, la instalación de un ascensor yotras modificaciones.

Esta intervención de infraestructura escolar forma parte, a su vez, de las acciones llevadas adelante en el marco del Plan Nacional de Abordaje Integral “Plan Ahí”, destinado a mejorar la calidad de vida de las personas, familias y comunidades en situación de alta vulnerabilidad social.

El plan tiene por objetivo abordar diferentes problemáticas (vinculadas a la educación, salud comunitaria, trabajo, vivienda, cultura y recreación) de manera coordinada entre los Ministerios de Educación, Salud, y Desarrollo Social de la Nación y distintos actores de la comunidad.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas