El Indio Solari: «Tengo una enfermedad que hay que tener en cuenta»

El mítico cantante contó que tiene un problema de salud que lo alejará por un largo rato de los escenarios y salas de ensayo.

El Indio Solari contó que tiene una enfermedad que lo alejará de los escenarios y salas de ensayo por un largo tiempo. Admitió que no es cáncer pero que debe cuidarse.

«Tengo una enfermedad que hay que tener en cuenta. No es cáncer ni Sida», dijo claramente el cantante de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado a Mario Pergolini en Vorterix; pero evitó dar más detalles.

«Hay días que me quiero matar y hay días que ni se nota. Hay dolor, hay malhumor… Es la vida. Y esto es una cagada: he visto sufrir a la gente de una manera inmerecida. No tengo miedo. La curiosidad es más grande que el miedo», declaró contundente el Indio.

«¿Pensás que vas a volver a tocar en vivo?», preguntó Pergolini. «Sí, aunque sea un último concierto para despedirme voy a realizar», contestó el músico argentino más convocante de la actualidad. La última presentación fue el 13 de diciembre en Mendoza ante 100 mil personas.
Además está escribiendo una biografía que repasa historias hasta hoy desconocidas de su vida y de su carrera. «Saco las memorias porque salieron un montón de libros que dicen cada pelotudez», explicó. Otra publicación de Solari será un libro de ilustraciones.
Su rol como compositor también estuvo presente y criticó la postura de varios colegas y fanáticos que no buscan nuevos sonidos. «Es agotador ser esclavo de un género que si cambiaste dos acordes ya traicionaste», definió y reveló cuál era su canción favorita: «A mi me gustan los temas intrépidos y aventureros, como ‘Pensando como una acelga'».
89

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas