Ecuador busca recuperarse frente a Bolivia, que también necesita ganar

El conjunto ecuatoriano, derrotado en el debut ante el local Chile, buscará hoy una victoria ante los bolivianos, que vienen de igualar ante México, con el objetivo de encaminar su clasificación a los cuartos de final y cortar una racha de diez encuentros sin ganar en la Copa América.
El partido, correspondiente a la segunda fecha del Grupo A, se disputará desde las 18 en el estadio Elías Figueroa Brander de la ciudad de Valparaíso, con el arbitraje del salvadoreño Joel Aguilar y televisación TyC Sports.
En el debut oficial de su nuevo DT, el argentino Gustavo Quinteros, Ecuador mostró una pálida imagen frente a Chile (0-2), que deberá revertir con triunfo para no llegar a la última fecha de la zona con serios riesgos de eliminación.
La «Tricolor» no gana un partido por el torneo sudamericano desde la edición de Colombia 2001 cuando goleó a Venezuela 4-0 en Barranquilla, por la última fecha de la ronda de grupos. Y no avanza a la fase final desde la edición de Bolivia 1997, en la que fue eliminado por penales ante México en cuartos.
Pese a la actuación deficitaria del estreno, el santafesino Quinteros ratificará la confianza en los mismos once para enfrentar a Bolivia, que con menos pretensiones, tuvo un aceptable debut ante el seleccionado azteca.
Los bolivianos, que también repetirán la formación, acumulan 17 encuentros sin triunfos por Copa América.

= Probables formaciones =
Ecuador: Alexander Domínguez; Juan Carlos Paredes, Frickson Erazo, Gabriel Achilier y Walter Ayoví; Jefferson Montero, Christian Noboa, Osbaldo Lastra y Fidel Martínez; Miller Bolaños y Enner Valencia. DT: Gustavo Quinteros.
Bolivia: Romel Quiñonez; Miguel Hurtado, Ronald Raldes, Edward Zenteno y Leonel Morales; Jhasmany Campos, Danny Bejarano, Alejandro Chumacero y Martin Smedberg; Ricardo Pedriel y Marcelo Martins Moreno. DT: Mauricio Soria.

Árbitro: Joel Aguilar (El Salvador).
Estadio: Elías Figueroa Brander de Valparaíso.
Hora: 18.00 (TyC Sports).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas