Deporte integrador: Passalacqua recibió a preseleccionados para el equipo nacional de sordos e hipoacúsicos

Se trata de jóvenes que formarán parte del Seleccionado Argentino de Fútbol de Sordos e Hipoacúsicos. Este mediodía, el vicegobernador les entregó un reconocimiento.

Siete jóvenes que integran la Asociación de Sordos de Misiones (ASMI), participaron del preselectivo para integrar la Selección Argentina de Fútbol de Sordos e Hipoacúsicos. Por este motivo y con el fin de seguir promoviendo al deporte en todos los sectores de la comunidad, el vicegobernador Hugo Passalacqua recibió este mediodía a integrantes de la entidad que desde hace varios años viene trabajando por la inclusión de personas sordas o de escasa audición.

En este marco, les entregó un reconocimiento por su destacada participación en las pruebas preselectivas. Asimismo, los 27 integrantes del equipo misionero agradecieron a Passalacqua y al coordinador de Deportes de Vicegobernación, “Rafa” Morgenstern, por las gestiones realizadas en pos de conseguir un espacio que posibilite prácticas y entrenamiento físico. Con este fin, ahora podrán utilizar las dependencias del club Jorge Gibson Brown, de Posadas.

Los sueños de los chicos no terminan con integrar la selección nacional, sino que en el trayecto también participan de competencias zonales y regionales. En este sentido, en el próximo mes de julio se medirán ante otros equipos en la ciudad de Corrientes.

DSC_0404

El vicegobernador los alentó a continuar en la senda de los desafíos y les auguró éxitos en los futuros emprendimientos, asimismo se comprometió a continuar profundizando acciones que promuevan la inclusión social de las personas sordas. Desde la Legislatura, en tanto, con el aporte de la diputada Dilma Salas, y con el apoyo de la Vicegobernación muchos de los jóvenes sordos o hipoacúsicos también pudieron acceder a la terminalidad secundaria.

En el encuentro efectuado hoy en la Sala de Situación “Manuel Belgrano”, estuvieron presentes, Francisco Olivera, presidente de ASMI; Omar Yawny, vicepresidente; Alba Olivera coordinadora de ASMI; la diputada Salas;  el colaborador de Deportes en la Legislatura, Orlando Vargas; e integrantes de ASMI junto a profesores y entrenadores.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas