Comenzó la Semana de Yoga gratis en la Costanera

En la Semana de celebraciones por el Día internacional del Yoga que se conmemora el domingo próximo, habrá clases gratuitas de yoga al aire libre, desde hoy lunes hasta el sábado 20, en inmediaciones del Centro Cultural, en el cuarto tramo de la Costanera, de 9 a 10 y de 15 a 16. Serán dictadas por Eda León y Darío Feltan de Anauel Todoarte. El domingo 21 será una jornada intensiva de talleres, muestras y feria, a partir de las 9 hasta las 17, en el primer piso del centro Multicultural, donde se dictarán talleres de yoga abiertos y gratuitos en dos salones simultáneos.
La profesora y formadora de Yoga, Eda León destacó la medida de la ONU de reconocer que el yoga ofrece un enfoque holístico de la salud y el bienestar, y la necesidad de la difusión más ampliamente de la información relativa a las ventajas que entraña practicar el yoga, lo que  sería beneficioso para la salud de la población mundial. «Es un gran avance porque todavía hay resquemor de vincular al yoga con alguna religión, cuando en realidad es un arte, ciencia y filosofía de vida psicofísica y espiritual como dicen los grandes maestros», dijo.
100_8849
En las clases gratuitas de yoga podrán participar niños, adolescentes, adultos, embarazadas, adultos mayores, cualquier hombre o mujer que nunca haya hecho la práctica podrá hacerlo, todos los participantes deberán llevar su colchoneta y ropa cómoda. Si la persona tiene alguna patología deberá consultar al médico y en base a eso se determinará si pueden hacer alguna postura o la reemplazan por otra, «porque nosotros tenemos que cuidarles enseñándoles que el cuidado depende de sí mismos».
 Eda León

Eda León, profesora y formadora de Yoga de Anauel TodoArte. (Audio Misiones on Line)

Celebración del Día Internacional del Yoga en Posadas

El domingo 21 de je celebrará por primera vez en todo el mundo el Día Internacional del Yoga.
 
A partir de este año 2015, cada 21 de junio será el Día Internacional del Yoga, según dispuso el 11 de diciembre la Asamblea General de la ONU en una resolución promovida por más de 170 Estados miembros, a iniciativa del primer ministro de la India, Shri Narendra Modi. Salía así adelante lo solicitado por la Cumbre de Maestros de la India de diciembre de 2011, que se proclame el día 21 de junio como Día Mundial del Yoga. 
La ONU reconoce que el yoga ofrece un enfoque holístico de la salud y el bienestar y que difundir más ampliamente la información relativa a las ventajas que entraña practicar el yoga sería beneficioso para la salud de la población mundial.
100_8850
Por tal motivo Anauel TodoArte y con el apoyo de la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Posadas  llevará a cabo esta celebración mediante el desarrollo de clases gratuitas al aire libre y una jornada intensiva de talleres, feria, exposiciones y espectáculo de cierre, con el objetivo de difundir y acercar esta milenaria disciplina a los posadeños y posadeñas, debido a que «tanto nos aporta  a nivel físico, mental y emocional».
 yoga costanera

Fiesta el domingo

Habrá exposición de Artes Visuales, donde se podrá apreciar una serie de obras artísticas como fotografía, escultura, pintura, entre otros.

Feria de productos vinculados a la actividad, fuera del predio estará la feria de alimentación saludable, productos artesanales y productos vinculados a la actividad del yoga.

El domingo como cierre de la Semana del Yoga, a las 17:30 se realizará el cierre de toda la jornada con un espectáculo a cargo de artistas invitados, centros de yoga, docentes y alumnos (niños, adolescentes y adultos), de Anauel Todoarte, quienes pondrán a consideración de toda la comunidad lo aprendido.

A las 18:45 culmina la jornada con una meditación acompañada de los delicados sonidos y vibraciones de cuencos de cuarzo a cargo de “Shanti cuencos de cuarzo”.

 «Un gran avance para la salud»
Eda León destacó la satisfacción que por primera vez se establezca a nivel internacional el Día del Yoga, a través de la ONU, donde más de 170 países miembros decidieron celebrar y establecer un día internacional del yoga, y esto “es un gran avance porque mucha gente tiene algún resquemor o miedo, piensa que tiene que ver con alguna religión y está bueno recordar que una mujer importante para la Argentina que trajo el desarrollo del yoga al país, como Indra Devi quien definiría el yoga como arte, ciencia y filosofía de vida, a lo que nuestro maestro le agregó arte, ciencia, filosofía de vida psicofísica espiritual, esto quiere decir que busca la integración, el conocimiento de los tres planos de la existencia del hombre, como el físico, mental (en su división de pensamientos y emociones) y espiritual, es decir podemos pertenecer a cualquier religión y somos todos seres espirituales, es por eso que buscamos la integración, primero de estos tres planos, ser conscientes de la energía que manejamos para después integrarnos a todo lo que nos rodea, a nuestro medio, a los minerales, a los vegetales, a todo este espacio cada vez más considerando al ser como un individuo que está siendo un pedacito más de la naturaleza».
Y para finalizar “ considerando a todo esto en Unión con el Universo, con Dios o con el nombre que quieran ponerle o la idea que el hombre tenga del Todo”.
Acerca de la dinámica de los ejercicios, la yoguista explicó además que “hay diferentes ramas del yoga, y diferentes manera de encararlo con diferentes dinámicas hacia quien esté llevado, si es para adultos mayores será más lento, si es para niños más rápido integrando con juegos, actividades como el teatro y la danza y otras disciplinas que aportan también e incluyen el desarrollo del ser humano en su más amplio sentido”.
Anauel Todoarte
Anahuel Todo Arte cumplió el año pasado sus 25 años de existencia y ya son 13 años formando Instructores y Profesores de Yoga y Zen Shiatsu. Llevan adelante este espacio, la formadora  y directora Eda León,  precursora del uoga Artístico, Deportivo y Danzado en la provincia de Misiones y dos veces Campeona Mundial de Yoga (Artístico y Sport),  junto a su esposo el profesor formador Darío Feltan Swami Budananda, llevan adelante este espacio. La página en el facebook para saber los horarios de los talleres del domingo, temas y dictantes es «21 de Junio Día internacional del Yoga Anauel Todoarte».
 

    (ampliaremos con más texto y video)

MAB 1 EP

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas