Básquet: Franco Zandomeni hizo podio con la Selección Argentina en el FIBA Américas

Argentina, con la presencia del posadeño Franco Zandomeni, venció 74-59 a República Dominicana en el partido por el tercer puesto y se quedó con la Medalla de Bronce en el FIBA Américas U-16 que finalizó en Bahía Blanca. Lautaro López y Franco Baralle fueron los goleadores con 15 puntos cada uno.
Estados Unidos sufrió muchísimo, pero finalmente derrotó a Canadá por 77 a 60 y se adjudicó el torneo por cuarta ocasión. Trent Jr. fue dinstinguido como el Jugador Más Valioso del certamen.

Mientras que Argentina tardó en entrar en ritmo, República Dominicana fue tomando confianza ante la falta de reacción albiceleste y pronto se escapó 13-5. Con el correr de los minutos, los dirigidos por Duro se acomodaron en el partido para cerrar un primer cuarto, que se jugó a un ritmo lento, a solo un doble de distancia (20-18).
Un parcial de 9-1 en favor de los dominicanos, disparó un pedido de tiempo muerto por parte de Carlos Duro, ante una nueva laguna en el juego argentino. Tras el minuto, el equipo albiceleste estuvo más activo en defensa, recuperó un par de balones y metió un parcial de 5-0. Un triple de Alanzo Frink cortó el envión argentino, pero de la mano de Franco Baralle, Jonatan Basualdo y Lautaro López, nuestra selección metió otra ráfaga (9-2) para llegar al entretiempo a solo un simple (35-34).
Argentina no pudo comenzar el tercer cuarto mejor: un triple de Bettiga lo puso al frente (37-35) por primera vez desde el 3-2 a comienzo del partido. La ventaja albiceleste llegó a ser de 5, pero Dominicana no se entregó y el trámite del juego fue muy parejo (51-49 para Argentina al llegar a los 10 minutos finales).
El mejor momento de albiceleste llegó en el arranque del cuarto final. Con altura en cancha por la presencia de Francisco Caffaro y Franco Alorda, quienes fueron factor en la defensa del aro y en los rebotes, más la velocidad y agresividad de Baralle, López y Pérez, Argentina se adueñó del juego y poco a poco logró despegarse.
La ventaja llegó a ser de 14 (65-51) y más allá del corazón de los dominicanos, Argentina no perdió la manija del juego y pudo festejar ante su público la obtención de la medalla de bonce, gracias al triunfo 74-59. Lautaro López y Franco Baralle fueron los goleadores en el vencedor con 15 puntos, mientras que en el conjunto caribeño sobresalió Alanzo Frink con 26 puntos.

El día que los visitó Ginóbili

Algo que recordarán por siempre de este torneo Franco Zandomeni y sus compañeros del U-16 es la visita del más grande de todos los tiempos: Emanuel Ginóbili.

El bahiense, de vacaciones después de su temporada NBA, estuvo en la jornada inaugural del FIBA Américas U16 apoyando al equipo dirigido por Carlos Duro y días más tarde se arrimó de sorpresa al hotel donde se aloja el plantel para charlar con el grupo. Gigante.

 

Desde que Emanuel Ginóbili llegó a Bahía Blanca, inmediatamente se involucró con el FIBA Américas U16 y con el plantel argentino, en particular. El escolta de San Antonio Spurs primero se acercó a presenciar la jornada inaugural en el estadio Osvaldo Casanova y días más tarde irrumpió en el Hotel Land durante la sesión de video de los chicos para charlar un ratito con los jugadores.

Ellos no lo esperaban. Allí Manu contó sus experiencias personales y aconsejó al grupo en cuestiones vinculadas a lo deportivo, la comunicación (manejo de redes sociales) y la base alimentaria.

Pero no fue Ginóbili la única figura destacada que acompañó el desarrollo del campeonato. Alejandro Montecchia (oro olímpico en 2004), Juan Espil (Director Deportivo de CABB) y Leandro Palladino (subcampeón mundial en Indianápolis 2002) también participaron durante distintos pasajes del Premundial. Y hasta el Presidente de FIBA, Horacio Muratore, y el Secretario General de FIBA Américas, Alberto García, dieron el presente. Una fiesta completa. Con invitados de lujo…

Fuente: Diego García
Twitter: @Diego2120
[email protected]
Twitter: @cabboficial

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas