Oberá celebró el día de San Antonio, su Santo Patrono

Cada 13 de junio la Capital Nacional de Inmigrante celebra a su Patrono San Antonio de Padua, uno de los santos más jóvenes.
Por las probables lluvias que se anunciaban, la misa se realizó dentro de la Catedral, la misma fue presidida por obispo Damián Santiago Bitar.
Posteriormente se realizó la tradicional procesión por las calles de la ciudad.
Luego, se realizó un festival musical y se realizó el sorteo del bono colaboración que sorteó una camioneta Chevrolet Tracker, que recayó en el número 19635.

pag 8 -2

En diálogo con Misiones Online, el obispo señaló que “por lo visto había mucha gente que estaba esperando esta misa de San Antonio, para honrar a nuestro Santo Patrono. Fue un día hermoso, de familia que nos permite oxigenarnos en alma en épocas de tanta tensión y ritmo acelerado”.
Además, Monseñor Bitar se refirió a la devoción de la comunidad: “Siempre me pregunté ¿por qué con una colectividad italiana que no es muy multitudinaria y llena de otros inmigrantes, San Antonio primereó?, a través de los italianos se eligió a este Santo como Patrono. No debemos olvidar que es un santo muy joven, fue discípulo de San Francisco de Asís. Su vida marca un mensaje directo para los jóvenes, en orden para que tomen en serio el bautismo, la comunión, la confirmación en busca de ser constructores de unidad y de paz”.
En este sentido, también analizó el porqué de la masiva participación de la comunidad en la Santa Misa y procesión: “Si en un día o una semana, muchas personas guardan cosas en su corazón o en su familia, cuánto más de un año al otro. A veces uno desea traer la carga de un año entero y dejarlo en manos de Dios a través de los Santos”.
La Diócesis de Oberá está conformada por 342 capillas, fue creada por el Papa Benedicto XVI el 12 de junio del 2009, por lo que celebró su 6º aniversario.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas