Misiones tuvo una sobredosis de Rock en la noche del sábado

Desde temprano los rockeros misioneros desafiaban a la lluvia en las inmediaciones del club Tokio. Tenían motivos sobrados, Las Pastillas del Abuelo, Guasones y El Bordo se presentaban juntos para hacer fiesta. Llamada Rock al Norte, que contó con la previa de las bandas posadeñas “Prismáticos” y la “Foforola”.

Fiesta es la mejor denominación de lo que se vivió en el Tokio desde las 20 horas. Más de 6 cuadras de fila para poder entrar, una lluvia que no cejaba, pero nadie se quejaba, todo era amistad y re-encuentros. Entre birras y gaseosas la lluvia se aplacaba cantando, saltando y agitando las banderas.

Las puertas del club se abrieron a las 19 horas, los primeros en entrar iban colgando los trapos y acomodando en las vallas para poder disfrutar de una noche a pleno. En el aire se sentía toda esa energía que cargaban los pibes para rockear junto a sus bandas.

El comienzo del show estuvo a cargo de la banda posadeña Prismáticos que en un excelente set de 45 minutos mostró los mejor de sus dos discos. Rock con sentimiento misionero, con letras que hablan de Posadas y cosas que vemos cotidianamente. José Palacios y sus muchachos mostraron una banda muy compacta y aceitada, cerrando con su versión rock de Misionerita.

Prismáticos demostró así que suena mejor que nunca. Un exponente del rock local con muchos años rodando en la provincia.

Luego fue el turno del “humilde tributo al rock de Patricio rey, y sus Redonditos de Ricota”, con la Foforola. La banda con sus covers de los Redondos calentaron al público que no paro de bailar durante los 40 minutos que duró su show.

La Fofo rinde tributo a Patricio de la mejor forma. Topo juega a hacernos soñar que el Indio volvió con su Skay & compañía. Hasta si cerras los ojos es como si estuvieras en una misa ricotera. Que pedían los pibes para el final de “la Fofo”… Jijiji nada más, entonces “La Fofo” se despidió con “El pibe de los astilleros” y “Jijiji”

Luego fue el turno de “El Bordo” es banda que suena a barrio, con mucha energía. El Bordo copó el escenario para tocar temas de Hermanos su último disco de estudio, además de recorrer las canciones más conocidas de su repertorio.

A las 22 horas arrancó su segundo show en Posadas. Una presentación de 45 minutos de puro rock simple y poderoso. Que muestra la fortaleza de la banda liderada por los hermanos Kurz. Mucha energía que en algunas canciones logró enganchar al público misionero.

2

El Bordo trajo todo su de rock n’ roll, mostrando su experiencia de más de 15 años arriba de los escenarios y sus influencias de Rock Progresivo, Hard rock y Grunge. Ahora sabemos que hay muchos de «Los Perdidos» (público de El Bordo) en la tierra colorada.

La fiesta siguió con Guasones que traen lo nuevo de “Locales Calientes”. La banda trajo esas melodías sencillas y estructuras simples que suena a los Rolling sin ser Stones. Arrancaron a las 23.20 con Facundo Soto bien arriba y fueron sacándole el frio al público.

El cantante agradeció al público su calidez y destacó poder hacer este Rock al Norte con El Bordo y las Pastillas. Adelantó que podía subirse el cantante de El Bordo para hacer alguna que otra canción, lo que fue recibido con una ovación de la platea.

Quien dijo que a las pibas no les gusta el rock… Las misioneras se cantaron todo con los Guasones. Allá arriba agitando los brazos con el abrigo cual trapo expresando esa felicidad de cantar junto a la banda que les gusta esas canciones que las emocionan.

El rock and roll llego con “Venenosa” y desde ahí todos a bailar y cantar. Como había adelantado Facu, para ir despidiéndose subió el cantante de “El Bordo”, Ale Kurz.

El rock guasonico siguió hasta que el público quedo en éxtasis, pero seguían pidiendo más. Rock bien arriba para alejar toda idea de frío o cansancio. Así llegó el turno de “las fucking Pastillas” como bien dijo Facu, antes de irse, unos minutos antes de las una de la mañana subieron e hicieron explotar el club.

El grito a viva voz del público mostró cuanto esperaban a las pastillas. Ellos subieron con toda esa la fusión de estos estilos que los caracteriza. Con letras bien elaboradas sonaba un tapiz musical que tenía algo de rock, country, jazz, reggae, chacarera y candombe.

Así bien arriba Juan Fernández, más conocido como “Piti” acudió a todos con letras que tratan de situaciones cotidianas, como la amistad, el amor y los vicios. Entre tema y tema valoro tocar con el Bordo y Guasones que «curtieron Cemento. Se recibieron tocando allí».

Canción tras canción las pastillas fue metiéndose a la gente en el bolsillo con una sobredosis de rock. La tribuna de menores no se había movido mucho con las bandas, verlos bailar y cantares todo mostró que Las Pastillas es la banda de los jóvenes.

Pasadas las 2,15 de la mañana Las Pastillas amago con irse. El pedido del público los hizo volver. Con varias canciones en popurri la banda se despidió bien arriba.

Luego del show el esperado meet & greet con las bandas.

CME 2

E.P

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas