Con más de 270 proyectos comenzó la instancia zonal de la Feria de Ciencias Provincial

Organizado por el Programa Provincial de Actividades Científicas y Tecnológicas (PROPACyT) y con auspicio de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones se realizó días atrás la apertura de las instancias zonales/departamentales de Ferias de Ciencias en el departamento Capital; y que contó además, con actividades similares en los departamentos de Concepción de la Sierra, Apóstoles y Candelaria. La actividad involucra a casi 600 alumnos de todos los niveles. La instancia provincial será el 31 de julio en Posadas.

 

“Estamos muy entusiasmados con la participación de tantos chicos y docentes. Además con una agenda de múltiples eventos para finalizar el 25 de junio en Iguazú. La instancia provincial se realizará el 31 de julio en el Centro de Convenciones de Posadas de 8 a 16 y estimamos que se presentarán cerca de 400 proyectos que pasaron la instancia zonal”, explicó Mónica Estigarribia, coordinadora provincial del PROPACyT.

Asimismo añadió que esta semana las actividades continuarán en los departamentos Cainguás, Guaraní, San Pedro y General Belgrano.

 

Amplia participación en las instancias zonales

 

En instalaciones de la Escuela Nº 826 de Posadas se llevó adelante la instancia por Capital; la misma contó con la participación de más de 150 proyectos de todos los niveles y modalidades. 400 alumnos y 500 docentes asesores, evaluadores y coordinadores.

Participaron Monica Estigarribia, Mariano Soloneski de Comisión Directiva de UDPM y en representación de la titular del gremio Stella Maris Leverberg que envió sus saludos a los presentes, la Secretaria General del Consejo General de Educación (CGE( Norma Cuquejo, las secretarias escolares Doris Flores, Teresa Moretti, delegados departamentales de UDPM, integrantes de comisión directiva de CTA, el presidente de ADOMIS Provincia Christian Dechat; además de las coordinadoras del PROPACyT.

 

En tanto en Candelaria la actividad se desarrolló en el B.O.P. Nº 82 con la participación de 35 proyectos con 70 alumnos participantes, 35 docentes asesores, 40 docentes evaluadores y 20 coordinadores escolares.

 

En Apóstoles el escenario elegido fue el predio de la Expo-Yerba con la participación de 57 proyectos de ciencias de establecimientos educativos de las localidades de Apóstoles, San José, Azara y Tres Capones y alrededor de 120 alumnos, 57 asesores y 30 evaluadores.

Y en Concepción de la Sierra el encuentro se desarrolló en el SUM de la Escuela Nº 26 de Concepción de la Sierra; y participaron un total de 33 proyectos y 76 alumnos acompañados por sus docentes asesores; que abarcan: Nivel Inicial Rurales y NENI, Primarias Rurales, Urbanas y de Jornada Completa, Secundario: EFAs (SPEPM), Común, I.S.F.D. y Tecnicaturas. También el Club de Ciencia Mbya de la Escuela Nº 204.

 

En San Javier el encuentro se hizo en las instalaciones del C.I.C. con la participación de 42 proyectos, con 84 alumnos exponiendo y 42 docentes asesores; mientras que en Alem la sede fue la Escuela Nº 845. El evento contó con la participación de 24 proyectos, la colaboración de 90 docentes entre evaluadores, coordinadores y asesores; y 80 alumnos exponiendo sus trabajos de investigación.

GS EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas