Christian Dechat: “Queremos que la Municipalidad de Posadas tenga una Dirección de Gestión Escolar”


El primer candidato a concejal de la lista “Pasión por hacer” que lleva a Luis Lichowski como candidato a intendente por la Renovación en Posadas Christian Dechat, estuvo en Radio Libertad contando las propuestas para mejorar la calidad educativa, brindar capacitación en oficios y e inserción laboral en los barrios.

 

“Nosotros estamos trabajando muy bien caminando los barrios y recorriendo las escuelas junto a Luis Lichowski un hombre ligado al ámbito académico y a la generación de trabajo. Tenemos dos instancias una que es la de agosto para acompañar la candidatura a diputado nacional del actual Gobernador Maurice Closs y la fórmula que lleva a Daniel Scioli como presidente”, explicó el asesor legal de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) y presidente de la agrupación Adomis.

P1770108

En esa línea remarcó que hasta el momento la propuesta es muy bien recibida en los barrios y en las instituciones educativas que se han visitado. “La propuesta cae bien porque hablamos de educación y trabajo. Muchos jóvenes y adultos hoy aún no tienen las posibilidades de acceder a un trabajo porque le piden experiencia y muchas veces ese espacio negado es lo que termina generando inseguridad u otras cosas. Nosotros proponemos capacitar en oficios y darle la oportunidad de trabajar mediante pasantías ya sea en el Parque Industrial o con las empresas, pero a la vez que esto no sea puntualmente en un solo lugar sino en cada barrio, cerca de la gente”.

 

En cuanto a la creación de una Dirección de Gestión Escolar en la comuna posadeña, Dechart sostuvo que se trata de un espacio más donde cada docente o directivo escolar pueda ir a realizar un trámite o resolver cuestiones que hacen a la actividad cotidiana de las escuelas. “Existe una responsabilidad ineludible del Consejo General de Educación (CGE) pero hay cosas pequeñas que se pueden hacer evitando la burocracia de un organismo que debe atender a los 75 municipios. Estamos hablando de cuestiones como por ejemplo el pintar una escuela, un trámite que puede llegar a tardar muchísimo vía el Consejo pero que puede solucionarse si me dan la pintura y desde la Municipalidad se dispone de la mano de obra. Lo mismo pasa por ejemplo en el caso de las escuelas nocturnas cuando se quema un foquito y los alumnos por la oscuridad dejan de asistir a clases. La Municipalidad tiene las herramientas para solucionar estas cuestiones y luego gestionar el reembolso ante los organismos correspondientes. Como se hace en el interior de la provincia donde el Intendente y los docentes llevan una comunicación fluida y es quien muchas veces termina solucionando problemas sin la necesidad de recurrir a otro organismo”.

P1770238

Asimismo se refirió a la idea de llevar la representación legislativa a los distintos barrios de la ciudad de Posadas. “La propuesta a futuro es crear la figura del concejal barrial o vecinal que atienda en su zona y que el ciudadano lo conozca. Que de los 14 que hoy tenemos 7 sean representantes de las distintas delegaciones, así cada uno llevará las inquietudes de su zona. Hoy vemos que eso por lo general no sucede y el vecino no se siente representado. También la iniciativa de activar el Presupuesto Participativo. Esto lleva un proceso y es con una enmienda de la Carta Orgánica pero creemos que esto le va a servir al vecino. Hoy el Concejo funciona pero sin la participación directa del vecino.

P1770247

Christian Dechat, en Radio Libertad.

 

GS EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas