Brasil inicia su camino en la Copa ante Perú

El seleccionado de fútbol de Brasil, con un equipo fuerte en el que sobresale Neymar, el crack del Barcelona, debutará este domingo en la Copa América de Chile 2015 ante Perú, dirigido por el argentino Ricardo ‘Tigre’ Gareca, en un partido válido por el Grupo C que completan Colombia y Venezuela.

El encuentro se jugará a partir de las 18.30 en el estadio Germán Becker de la ciudad chilena de Temuco, con capacidad para 18.413 espectadores, será arbitrado por el mexicano Roberto García y lo televisará la señal de cable TyC Sports.

Brasil, ocho veces campeón de la Copa América, la última en Venezuela 2007 (superó en la final a Argentina), asumirá su primer compromiso oficial luego del fracaso que protagonizó en el Mundial del año pasado en el que fue anfitrión, cuando fue goleado por Alemania en semifinales, por un humillante 7-1.

Esa caída y el lógico final del ciclo del entrenador Luis Scolari, generó un cambio de rumbo y así llegó como director técnico Dunga, quien hasta el momento tuvo un inicio arrollador con nueve triunfos consecutivos, el último esta semana sobre Honduras por 1-0, en el estadio Beira Río, de Porto Alegre.

Con el ánimo renovado, ansias de recuperar protagonismo, y la calidad que le aportan figuras de la talla de Neymar, protagonista junto al argentino Lionel Messi de una temporada inolvidable en el Barcelona (ganó la Champions League, la Liga española y la Copa del Rey), y David Luiz, Brasil es candidato a ganar el certamen.

Otros nombres como el arquero Jefferson, los defensores Miranda y Marquinhos, y los delanteros Tardelli y Roberto Firmino, son parte de la renovación que hizo Dunga, quien también recuperó a dos históricos como Robinho y Dani Alves, sustituto a último momento del lesionado Danilo.

Perú, que tiene al ‘Tigre’ Gareca en pleno inicio de un proceso, jugará con la certeza de que deberá lidiar en una zona con dos candidatos al título como Brasil y Colombia, y la intención es hacer un papel lo más decoroso posible.

El ‘Tigre’ contará con históricos como Claudio Pizarro, Paolo Guerrero, Jefferson Farfán y Juan Vargas, y a un esquema que priorizará la tenencia de la pelota y seguramente apostará al contragolpe, ya que el protagonismo seguramente será de los tetracampeones del mundo.

Brasil es candidato, no solo a superar a Perú, sino también a quedarse con el trofeo, impulsado por sus individualidades y el deseo de tomarse revancha del golpe que sufrió en el Mundial, en su propia casa.

Probables formaciones

Brasil: Jefferson; Dani Alves, David Luiz, Miranda y Filipe Luis; Fernandinho, Elías, Willian y Coutinho; Neymar y Diego Tardelli o Roberto Firmino. DT: Dunga.

Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Carlos Ascues, Carlos Zambrano y Juan Vargas; Josepmir Ballón, Carlos Lobatón, Joel Sánchez y Christian Cueva; Jefferson Farfán y Paolo Guerrero. DT: Ricardo Alberto Gareca.

Cancha: Germán Becker, de Temuco.

Árbitro: Roberto García, de México.

Hora de inicio: 18.30.

Televisa: TyC Sports.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas