Bariloche, Buenos Aires y Puerto Iguazú son los destinos turísticos preferidos para este invierno

Puerto Iguazú, San Carlos de Bariloche, y la ciudad de Buenos Aires encabezan el ranking de las preferencias de los destinos nacionales para las vacaciones de invierno. Con respecto a los costos de alojamiento, los viajeros tendrán que desembolsar alrededor de 1.919 pesos en promedio por la estadía por noche en una habitación doble estándar en los destinos nacionales elegidos.

En este sentido, la ciudad de Buenos presenta la tarifa más accesible (978 pesos), seguida por Termas de Río Hondo (1.195 pesos) y Córdoba Capital (1.249 pesos). Por su parte, Ushuaia, San Carlos de Bariloche y Villa La Angostura presentan los costos promedio más elevados en cuanto hospedaje (2.512, 2.776 y 3.976, respectivamente).
En tanto que San Carlos de Bariloche, la ciudad de Buenos Aires y Puerto Iguazú encabezan el ranking de las preferencias de los destinos nacionales para las vacaciones de invierno.
Los datos corresponden a Trivago Argentina, el mayor comparador de precios de hoteles del mundo que lanzó un reporte de tendencias para las vacaciones de invierno 2015. En tanto, los destinos internacionales más buscados por los argentinos tienen a Nueva York, París y Miami Beach a la cabeza del ranking.
Los viajeros tendrán que desembolsar 1.669 pesos en promedio por la estadía por noche en una habitación doble estándar en los destinos internacionales elegidos según el promedio extraído de las ciudades del listado.
Entre las tarifas más accesibles se encuentra la ciudad brasileña de Natal (782 pesos) y Madrid (815 pesos). Mientras que Playa Bávaro (República Dominicana), San Francisco y Nueva York, ambas en Estados Unidos presentan los costos promedio más elevados (2.686, 2.732 y 3.251 pesos, respectivamente).
Los países más buscados por los viajeros argentinos son Estados Unidos, seguido por Brasil y el top 10 lo completan República Dominicana, Colombia, España, Cuba, Francia, Italia y Reino Unido.
Otros destinos del extranjero que recibieron el interés nacional son Chile, Aruba y Emiratos Árabes Unidos mientras que extranjeros de países que buscan a la Argentina y destinos nacionales para estas fechas provienen de Brasil, Chile, España y Estados Unidos y en el análisis se considera una duración de estadía mínima de 6 noches.
Con respecto a los destinos nacionales más buscados por los extranjeros, el diario bae sostuvo que el ranking lo encabeza la ciudad de Buenos Aires, seguida por San Carlos de Bariloche y Ushuaia. “Las búsquedas provienen de Brasil (que presenta un interés por las tres ciudades mencionadas anteriormente), Chile y Colombia (ambos países demuestran preferencia hacia la ciudad de Buenos Aires)”.
El día de llegada al alojamiento más elegido por los turistas argentinos es el sábado mientras que el lunes, curiosamente, es la segunda opción que desplaza al viernes al tercer lugar. Los resultados del análisis que cubrió los meses de julio y agosto, dieron como resultado a la semana del 20 al 26 de julio como la más elegida para llegar al alojamiento.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas