Array

Uruguay comienza la defensa de su título ante Jamaica

El equipo del «Maestro» Tabárez es el último campeón de la Copa América. Enfrente estará uno de los conjuntos invitados al certamen. Desde las 16

Uruguay comenzará a defender el título que logró hace cuatro años atrás. El último ganador de la Copa América enfrentará a Jamaica en el primer encuentro del Grupo B, también integrado por Argentina y Paraguay.

El partido se disputará a las 16, en el estadio Regional Calvo y Bascuñan de Antofagasta, al norte de Chile, con el arbitraje del venezolano José Argote y la televisación de TyC Sports.

El combinado dirigido por Oscar Tabárez hará su presentación en la edición número 44 del certamen donde intentará retener la corona lograda en Argentina 2011, y estirar la diferencia como máximo ganador de la historia con 15, una más que la Selección Nacional.

No será un torneo más para el conductor de la ‘Celeste’ ya que no podrá contar con el delantero Luis Suárez, máxima figura del equipo, por la suspensión que arrastra desde el Mundial de Brasil 2014, luego de morder en pleno partido de fase de grupos al defensor italiano Giorgio Chielini.

A su vez, cuatro años después de levantar la Copa en el estadio Monumental de Núñez, el combinado charrúa presentará otras modificaciones importantes ya que tanto el delantero Diego Forlán, autor de dos goles en la final ante Paraguay (3-0), como el ex capitán Diego Lugano ya no pertenecen al grupo.

Para liderar la renovación, el ex técnico de Boca se encomienda en los goles de Edinson Cavani, de gran presente en París Saint Germain y máximo goleador vigente del seleccionado (ante la ausencia del futbolista de Barcelona), en el defensor Diego Godín, referente de Atlético de Madrid y de varios jóvenes que están pisando fuerte en el fútbol europeo como el atacante de Burdeos francés Diego Rolán.

(InfoBae)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas