Array

Ramón se cruzó con la prensa de entrada y avisó cómo intentarán frenar a Lionel Messi

En la conferencia previa a lo que será el debut de Paraguay ante Argentina, el riojano debió apelar a su particular perfil para gambetear las preguntas incómodas. En dos ocasiones debió interrumpir a quienes quisieron preguntarle por el cruce con Chilavert y los indujo a cambiar el tenor de sus consultas. En cuanto al estreno, manifestó: «Vamos a enfrentar a uno de los más poderosos del mundo, pero tenemos nuestras armas». Además contó cómo intentarán frenar a la ‘Pulga’.

Luego de haberle dado inicio a su nueva etapa como entrenador de la Selección de Paraguay con un perfil sumamente bajo, Ramón Díaz comenzó a mostrarse tal cual es con el correr de los días. Un fiel reflejo de él fue la conferencia que brindó en la previa de lo que será el debut de mañana en la Copa América ante Argentina (desde las 18.30).

Tras arrancar la charla mandándole un mensaje a los paraguayos al afirmarles que «el equipo está preparado, tanto física como mentalmente», el riojano enseguida se cruzó con el primer periodista que intentó abordar su reciente picante pelea con José Luis Chilavert (el ex arquero lo acusó de vago y no servirle a la ‘Albirroja’). «¿Tenso en qué sentido? Eso es al márgen de lo que significa el entorno nuestro… Estamos muy calmos y satisfechos. Me estoy anticipando a tu pregunta terminal», lanzó Ramón cuando intentaban preguntarle por la rigidez que se respiraba.

Habiendo logrado hacer a un lado la polémica, el ex River sí pasó a enfocarse de lleno en la cita que se le viene: «Me sorprendió mucho este equipo, estos jugadores, por la actitud, las ganas, la concentración… Sabemos que vamos a enfrentar a uno de los equipos más poderosos del mundo, pero tenemos nuestras armas. Estamos muy confiados y tranquilos. El ambiente está excelente».

«Conocemos muy bien las características de Argentina, sus virtudes, lo que es Messi… A mis jugadores no les tengo que hablar mucho porque los conocen. Vamos a intentar cortarle los circuitos a Messi para que reciba lo menos posible porque sabemos lo desequilibrante que es. Vamos a intentar presionarlo en todos los sectores», manifestó Díaz al momento de tener que referirse a cómo intentarán frenar el mejor del mundo. Y agregó: «Vamos a dar la entrega máxima, estoy muy contento con los jugadores por lo que me han demostrado, la intención que tienen de revertir esta situación. Ser intensos es a lo que vamos a apuntar».

Mientras que se refirió a lo que intenta transmitirle al combinado guaraní: «Queremos demostrarles que el jugador paraguayo tiene capacidad, entrega y actitud. Eso es lo que queremos recuperar. Me siento muy orgulloso y siempre voy a agradecer a la APF por haberme dado la posibilidad de tener esta nueva experiencia que me gusta, trato de dar el máximo de mi capacidad para que las cosas salgan bien y de la forma en que veo motivados a los jugadores estoy seguro que nos irá bien».

Ya sobre el cierre de la conferencia, el riojano volvió a tranzarse con la prensa. En esta ocasión fue con un argentino que intentó dejar de lado el presente de Paraguay para meterse nuevamente en el choque con ‘Chila’. ¿Cómo cerró el riojano? «Vos tenés la posibilidad de preguntar a nivel internacional algo tan importante que se va a jugar, son cosas que están al margen de lo que es el evento que se va a jugar. Sos de Argentina y tenes la capacidad y la inteligencia, correspondería otra pregunta, para el bien tuyo y el de todos».

(InfoBae)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas