Motociclismo: Zapaya clasificó 2º y Silveira 4º; hoy desde las 14 corren las finales en Toay

 

El misionero, que corre con Ducati, partirá en la primera fila en el Autódromo de Toay en la quinta y sexta fecha del Campeonato Argentino de Motociclismo de Velocidad. “Estamos muy contentos por el resultado de hoy”, dijo el obereño que marcha segundo en el campeonato de Súper Bike B

El misionero Diego Zapaya (Ducati) clasificó en la segunda posición en el categoría Súper Bike B para la quinta y sexta fecha del Campeonato Argentino de Motociclismo de Velocidad que se corre en el Autódromo de Toay, en Santa Rosa, La Pampa.

El obereño, que marcha segundo en el campeonato, marcó 1m27s067/1000 para la mejor vuelta al trazado de 4148 metros de extensión. El más rápido de la categoría fue Federico Rossi, quien marcó 1m26s355/1000.

“La verdad es que tuvimos mucho trabajo para encontrar la puesta a punto, es un trazado nuevo y llegamos crudos y nuestros rivales pudieron entrenar, es más Rossi que hizo la pole vino los dos días de entrenamientos y eso es mucha ventaja. Nosotros perdimos la última tanda y salimos con una goma usada a clasificar, así que estamos muy contentos por el resultado de hoy”, resaltó Zapaya.

El piloto del Nexo Motor Sport comentó las sensaciones del nuevo autodromo y en lo que hay que seguir trabajando para sumar un nuevo podio: “Es un circuito raro nada que ver con Termas, es muy rápido y vas todo el tiempo al límite, así que va a ser difícil encontrar lugares de sobrepasos, porque no hay frenadas bruscas o sectores lentos. Va a ser fundamental tener una buena largada y prenderse con los del Súper Bike A. Las suspensiones y el neumático van sentir el ritmo sobre todo del lado izquierdo porque solo tenés dos curvasa la derecha y hay que andar muy concentrado toda la carrera”.

En función del campeonato, el obereño hizo una luz de diferencia con respecto al líder del certamen el misionero Mariano Silveira, quien se ubicó en la cuarta posición y quedó 11° en la general, por lo que largará en el medio del pelotón.

“Vamos a salir a correr con la cabeza, Rossi esta lejos en el campeonato y vamos a tratar de que Mariano termine atrás nuestro en las dos carreras, por suerte se repeta la misma clasificación para las dos carreras, así que estamos bien pero carrera son carreras y nosotros vamos a pensar en el campeonato”, explicó.

“Tenemos para mejorar mañana e los tanques llenos, vamos a tocar la moto y seguir mejorando y las diferencias tan amplias en los tiempos como se vieron hoy ya no van a existir para la segunda carrera del domingo.

Hoy las finales de la 5ta fecha la pueden ver a partir de las 14:00 horas en Motos Argentinas TV. https://www.youtube.com/watch?v=N4q-eC-iZ-0

MB

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas