Misiones apuesta al turismo activo

El pasado jueves 11 de junio, los prestadores turísticos cuyos emprendimientos desarrollan actividades de turismo activo, se reunieron con el ministro de Turismo Sergio Dobrusin en el “Hotel Puerto Mineral Golf”, ubicado a 7 kilómetros de la localidad de Capioví.

El motivo de la reunión estuvo basado en la organización de un gran evento de presentación de actividades y propuestas vinculadas al turismo activo existentes en la provincia de Misiones; en la oportunidad además se generó un interesante debate acerca de las propuestas que incluye este concepto.

Del encuentro participaron alrededor de 20 prestadores de servicios: Piray Jungle, Establecimiento Caraguatay, Iguazú Bike Tours, Club de Rio, Yacaré Tours, Koty Producciones, Monte Aventura, Tacuapí Lodge, Haras Rancho Lodge, Cueva Miní, Baden – Baden, Explorer 4×4, entre otros. Además estuvieron representantes de las municipalidades de Caraguatay y Capioví, e integrantes del Instituto Línea Cuchilla como también de la UNaM.

En esta oportunidad, el ministro Dobrusin explicó que “queríamos definir lo que significa ‘turismo activo’ y la idea fue reunirnos con más de 20 emprendedores de toda la provincia que de alguna manera u otra están realizando actividades en el medio natural. A esto queremos darle una organización, un nombre, un sello y una promoción especifica. Esa fue un poco la idea, juntarnos para empezar a hablar como denominar el producto, llegamos al acuerdo de que será ‘Selva Activa’, también vimos la manera de organizarnos para tener en red toda la información y que todos sepan que están haciendo los demás y hablamos de hacer un gran evento de presentación de todas las actividades que Misiones tiene en términos de turismo vinculado a la naturaleza”.

Por su parte, la propietaria de Monte Aventura, Daniela Krieger manifestó que “la reunión fue muy interesante porque fue para conocer la opinión de los prestadores de servicios de turismo activo y de aventura y las diversas actividades que existen en la provincia para empezar a articular estas actividades, poniéndonos de acuerdos. La verdad es que es una excelente iniciativa, hacía mucha falta esta reunión para poder aunar criterios”.

La propietaria de «Tacuapí Lodge» comentó que «en primer término agradecer por la convocatoria  que si bien fue esperada por años; por horas; estuvo muy enriquecedora,en conclusión, queremos que esta reunión se continúe y estrechemos los lazos entre todos»:

Para finalizar, Dobrusin detalló que se trabajará en el desarrollo de una red para una comunicación más fluida, además se confeccionará un mapa para que se vean todas las actividades que se desarrollan dentro de la provincia y lo más importante será la promoción del sello “Selva Activa” a nivel provincial y nacional, en distintos eventos de turismo de aventura y/o turismo deportivo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas