Liga Provincial de Básquet: OTC trabajó duro y derrotó a Cataratas

El representante obereño, a base de orden y sacrificio, logró superar al aguerrido equipo del norte misionero, el resultado final fue 78-72 para el local. Santino Ciganda y Nahum Monsalve fueron los destacados en OTC con 23 y 21 puntos cada uno. En la visita, Padilla y Cavalacante marcaron 15 unidades por parte.

Oberá Tenis Club (OTC) fue ordenado en la mayor parte del juego, logró revertir el marcador inicial desfavorable para luego no volver a estar abajo. La velocidad y el contra ataque fueron importantes para que el local se quede con el triunfo 78-72.

El partido comenzó con mucha intensidad, con equipos efectivos desde el perímetro, 4 triples por lado, y un visitante un poco más goleador de la mano de Luchetti que aportó 10 puntos (2 triples), para que arranquen arriba 18-23.

Luego OTC cambió su actitud defensiva, pudo sacar unos metros fuera de la pintura al brasilero Cavalcante, el ingreso de Martínez fue importante porque en ese parcial marcó 10 puntos, además Ciganda estuvo efectivo y Monsalve trabajó bien en la pintura. Por eso el resultado serevirtió 43-36.

Tras el descanso largo, los dirigidos por Alan Da Silva continuaron defendiendo con intensidad, peleando de igual a igual en la pintura con los grandotes Cavalcante y Rizzo. Allí el trabajo de Báez fue fundamental y no salió en todo el juego. El parcial volvió a ser de los locales que estiraron la diferencia 60-52.

Los últimos diez minutos del partido fueron muy peleados, y cada ataque de ambos equipos fue trabajado. Cataratas achicó diferencias por que el pivote brasilero entró en juego, además Jourdan y Padilla mostraron momentos positivos, pero no alcanzaron a revertir la excelente noche de Ciganda y Monsalve, bien acompañados de regreso de Martínez quienes construyeron un triunfo clave para OTC 78-72.

FA

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas