Jóvenes tenistas misioneros son evaluados en el CEPARD

Los profesionales del programa Federal de Tenis trabajan desde ayer con los tenistas misioneros. Cristian Elseser y Claudio Gastaldi seleccionan y capacitan a jugadores varones y mujeres de 12 a 18 años, inclusive, basados en evaluaciones técnicas, tácticas, biomecánicas y físicas a los jugadores convocados.

 

El programa llegó a la provincia gracias al trabajo conjunto de la Federación Misionera de Tenis y el Ministerio de Coordinación General de Gabinete. Se desarrolla con éxito en el Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo de Posadas (Ce.P.A.R.D) y cuenta con la presencia de destacados tenistas e instructores de la disciplina que vienen a Misiones en busca de jóvenes con habilidades tenísticas.

 

Entre ellos se encuentran; Cristian Elseser, que es preparador físico de jugadores de Elite, profesor Nacional de Educación Física, director de BE Maximus Deportivo y especialista en Prevención, y Claudio Gastaldi que es entrenador Nacional de Tenis, licenciado en Alto Rendimiento, especialista en Biomecánica, director de T.A.T y desarrollador de Programas Deportivos

 

“Tenemos unos 35 chicos participando, arrancamos hoy, con muchas expectativas” explicaron desde la Federación Misionera de Tenis.

 

Acompañaron la conferencia de prensa en la primer jornada de este Programa; el presidente de la Federación Misionera de Tenis, Dr. Román Landi; el reconocido tenista, Fernando Damus; el director de Deporte Provincial, Dante Pigerl, entre otros. Y en la oportunidad propusieron al ministro Escobar como Padrino de la Federación Misionera de Tenis en alusión a su iniciativa y dedicación en las acciones que embanderan al deporte como un ámbito inclusivo y de importantes valores para una sociedad con igualdad de oportunidades.

 

Estas jornadas de tenis tienen como objetivo la promoción y capacitación destinada a jugadores varones y mujeres de 12 a 18 años, inclusive, de cada categoría, designados de común acuerdo con el Departamento de Desarrollo de la A. A.T; en el que también se comprenden evaluaciones técnicas, tácticas, biomecánicas y físicas a los jugadores convocados.

 

Cabe señalar especialmente que la actividad, comprende además una capacitación e instrucción para los profesores, entrenadores, y preparadores físicos de los clubes y academias nucleadas en la provincia, tengan o no jugadores seleccionados en este evento, ya que habrá prácticas destinadas exclusivamente a ellos en distintas áreas: formativa, entrenamiento, biomecánica, coaching y preparación física.

 

En este marco, la Profesora Cardozo, realizará clínicas sobre «La Psicología Deportiva» y «Prevención de Lesiones» durante las jornadas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas