Escándalo en las Eliminatorias para la Euro: apareció una esvástica marcada en la cancha, en Croacia-Italia

 

El partido, que se jugó a puertas cerradas por cantos racistas, terminó 1 a 1. Se pudo observar un patrón de esvástica dibujado en plena cancha y ya se habla de una sanción grave.

Racismo otra vez. Y con el mismo protagonista en el centro de la escena: Croacia. En el empate 1-1 ante Italia, se pudo observar una cruz esvástica dibujada en pleno campo de juego. A simple vista, no queda claro si fue podado o pintado. El encuentro se jugó a puertas cerradas por cantos discriminatorios contra Noruega, en marzo de este año. Y ya se analiza una nueva sanción.

En cuanto al partido en sí, aquél que sea partidario de aplicar la tecnología en el fútbol, encontrará en este empate un material que no puede dejar pasar: el error arbitral en un punto crítico. A los 10 minutos del primer tiempo, un gol mal anulado a la Azzurra de El Shaarawy por una supuesta posición adelantada. Y un instante más tarde, un tanto de Mandzukic para la Selección a cuadros convalidado ilegítimamente, ya que se encontraba en offside cuando partió la habilitación de Rakitic. El juez Atkinson la hizo completa, aunque los líneas tampoco lo ayudaron.

Sin embargo, ésas no fueron las primeras incidencias claras. Ni bien comenzado el encuentro, el italiano Astori derribó a Srna en el área y el árbitro, en ésta, sancionó correctamente la pena máxima. Pero Buffon, quien llegó a 50 partidos en el seleccionado y fue reemplazado en el entretiempo por un dolor en la rodilla, le contuvo el remate a Mandzukic. Y para colmo, si bien el delantero croata tuvo revancha rápida cuando abrió el marcador, a los 35 de la primera parte la tocó con la mano tras un envío aéreo y le dejó servida la chance del empate al rival. Candreva la picó con una clase extraordinaria y puso el 1-1 de penal.

En el segundo tiempo el partido no perdió intensidad, pero ninguno de los dos pudo lastimar y así, con esta igualdad, Croacia (14 puntos) e Italia (12) se mantienen arriba del Grupo H, en zona de clasificación para el Euro (entran los primeros dos). Los sigue de cerca Noruega con 10 unidades. Faltan cuatro fechas y nada está definido.

(Olé)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas