El secreto mejor guardado del tango se devela en el Lírico

En el confortable teatro del Parque del Conocimiento, la cantante uruguaya Francis Andreu mostrará porqué es la gran revelación del Río de la Plata. Esta noche desde las 21 con entrada libre y gratuita.

Se dedica a arrebatar aplausos a la gente dándole curso al mejor don con el que la naturaleza la premió. El diario de su patria, Uruguay, El País, la presenta así, entre miles de notas: “Practica equitación, rescata perros, vende cortinas y canta tango. Un metro y medio de pura energía arrabalera. Así es esta intérprete que vibra a cada paso. Y siempre va a más”.

Francis Andreu, es el secreto mejor guardado del Río de la Plata para ese género que nos hizo mundialmente famosos a los argentinos, el tango. La cantante uruguaya deslizará su noble talento, y estilo propio, en Teatro Lírico del Parque del Conocimiento. Esta noche, desde las 21, con entradas libres y gratuitas, por orden de llegada.

 

Talento precoz

Francis Andreu en la nueva gran figura del tango uruguayo. Joven, desfachatada y con una voz incomparable, ha logrado insertarse en el corazón de los tangueros de Uruguay. Francis ha sorprendido desde sus comienzos por su efusiva expresividad y la maravillosa voz que la acompaña.

Canta tangos, con su voz muy especial (arrabalera si las hay), una pasión que heredó de su abuelo. Cuando tenía tan solo 16 años debutó en el afamado café montevideano: “El Ciudadano”. A los 18 años realizó una gira por Chile y dejó a los trasandinos enamorados de su voz y soltura para desenvolverse en el escenario. También fue invitada para cantar junto a la orquesta Filarmónica de Montevideo donde compartió el placer de cantar La Comparsita de Gerardo Mattos Rodríguez con motivo de los 90 años de su creación.

 

Inspirada por la Gata Varela

El año pasado Montevideo se rindió a los pies de una dupla sin igual, para el tango, Francis Andreu y Adriana Varela, por primera vez juntas en tierras uruguayas. Las dos tangueras se presentaron en La Trastienda. Ya lo habían hecho en Buenos Aires, pero debutaban así, a dúo, en la capital de Uruguay.

Comparten repertorio, por ejemplo, es excelente la versión que hace de Garganta con Arena, el tangazo que Cacho Castaña compusiera en homenaje al Polaco Goyeneche, que en los particulares estilos de las dos privilegiadas gargantas es el mejor regalo para los apasionados de este género para el que la pasión es su combustible.

El debut de Francis Andreu ante el gran público se produjo en el tradicional café El Ciudadano de Montevideo. Con un lleno total la prometedora joven voz comenzó el espectáculo con una impresionante versión de ‘Anclao en París’. Acusando nerviosismo, pero no demostrándolo, Francis continuó la presentación con grandes himnos del tango rioplatense: La última curda, Cuesta Abajo, Naranjo en Flor, etcétera. Algo de eso y mucho más dejará en el aire del Teatro Lírico del Parque del Conocimiento.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas