Detienen a pareja que comercializaba droga y secuestraron elementos robados en Iguazú

En  dos allanamientos simultáneos en el barrio Santa Rita de esa ciudad, fueron detenidos una joven de 24 años y un hombre de 34. Tenían en su poder varios envoltorios de droga “crack” y elementos de dudosa procedencia. Como electrodomésticos, muebles y hasta dos perros de raza.

En una investigación que llevo varias semanas, luego de declaraciones testimoniales y otras diligencias necesarias, se realizó hoy alrededor de las 12 un procedimiento que dejó a dos  personas detenidas, que serían integrantes de una gavilla que adquirían elementos provenientes de ilícitos y que vendían estupefacientes.

Dándose intervención al Juzgado Federal de Eldorado y con la pertinente orden se requisó el domicilio ubicado en la intersección de las calles San Valentín y San Agustín del mencionado barrio, donde se halló una bolsa de polietileno que contenía doce piedras de la droga comúnmente conocida como crack.

También los investigadores secuestraron más de dos mil pesos en efectivo y en el interior de otra vivienda había elementos de dudosa procedencia  y con  pedido de secuestro por hechos anteriores.

El juez federal Osvaldo Lunge libró la orden de allanamiento y los posteriores secuestros de los elementos necesarios para los esclarecimientos en las causas. Entre las cosas secuestradas, se encontró un lavarropas automático, un lavarropas común, una planchita y  tres secadores de cabello, un nebulizador, alargues, prolongadores, dos televisores plasmas de 40 y 32 pulgadas, una consola de videojuegos play station, cuatro cámaras digitales, pendrives, memorias, una computadora del plan Conectar Igualdad  y una notebook común, un estabilizador de tensión, una pava eléctrica, un horno eléctrico, una maquina de humo, una maquina de twisters, seis búfer bafles de potencia, cinco relojes pulseras, dos secarropas, un ventilador de pie, una bicicleta, dos caloventores, dos micrófonos, elementos musicales, dos garrafas de diez kilos, una motocicleta presuntamente robada con pedido de secuestro en Eldorado.

También se hallaron dos cascos, siete teléfonos celulares, doce teléfonos fijos y hasta dos perros de la raza pitbullg que posiblemente también fueran robados días atrás.

La pareja detenida fue identificada como Alejandra de 24 años y Pablo de 34. Los mismos son oriundos de Iguazú y con residencia en el lugar desde hace mas de cinco años. Se domicilian a metros de una Iglesia y a unos cien metros de un Centro de Recuperación para adictos denominado “Asociación Libres al fin”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas