Desbaratan importante organización dedicada al narcotráfico en Posadas

Dos hombres conocidos como “El Pato” y “El Pollo” fueron detenidos ayer por la Policía Federal en el marco de una investigación por contrabando y distribución de cocaína en la capital misionera. En febrero había sido detenida una mujer paraguaya que formaba parte de los proveedores de los estupefacientes. También hay dos personas buscadas por Interpol.

En la madruga de ayer se inició un importante operativo que forma parte de una extensa investigación del Juzgado Federal de Posadas. Se trata de una red de distribución de cocaína que tiene como cabecilla a un hombre de unos 70 años. Lo conocen como El Pato y también cayó uno de sus Díler (comúnmente llamado a los repartidores), un joven de 25 años que fue capturado cuando hacía entrega de estupefacientes en plena vía pública.

Uno de los cuatro allanamientos que se realizó ayer, fue en un conocido complejo de fútbol en cercanías del Centro Cívico. Allí se obtuvo el dato que se comercializaba droga y en sus alrededores también. La investigación lleva más de cinco meses. Por ahora hay dos detenidos pero se pidió captura de otros dos, que serían allegados al sindicado como responsable de la organización.

En total fueron cuatro los allanamientos de ayer y participaron efectivos de la Policía federal de Posadas, de otros puntos de la provincia y también de Buenos Aires. Secuestraron más de 70 mil pesos, elementos utilizados para la fracción y armado de la droga a vender, estupefacientes ya listos para la venta que en su totalidad es cocaína pero no se descarta que se comercialice de otro tipo también.

Los casos de determinaron a raíz de una serie de escuchas telefónicas y estudios practicados con sospechosos de comercializar estupefacientes y de calidad poco habitual para la zona. Asimismo se siguieron varias pistas y el detonante fue en febrero cuando cayó una mujer mayor de edad y de nacionalidad paraguaya en Posadas. La misma era el nexo entre la organización en la ciudad y el vecino país. Se cree que era parte de los proveedores que habilitaban la mercadería para que aquí se distribuya.

Fuentes del caso indicaron que además de la droga y el dinero en efectivos, se incautaron varias motocicletas que se utilizaban para la entrega de la mercadería. Cabe señalar que esta red habría comenzado a operar hace más de dos décadas pero hasta el momento nunca se había encontrado una prueba para recaer en su organizador, al menos hasta ayer.

En total participaron del trabajo más de 80 agentes de la Policía Federal y la causa es una investigación del juzgado Federal de Posadas a cargo de la doctora subrogante, Verónica Skanata y el fiscal Juan Andrés Stuber. Los operativos de ayer estuvieron a cargo del jefe de la delegación posadeña de dicha fuerza, comisario Claudio Machuka.

MAG

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas