Passalacqua: “Nuestro proyecto abrió las puertas a los que menos tienen”

Alrededor de 45 cooperativas de trabajo, provenientes de una vasta diversidad de localidades de la provincia y representadas por unas 3 mil personas, dijeron presente en el Congreso provincial de Cooperativas de Trabajo, que se desarrolló en la mañana de este sábado en el complejo polideportivo de Jardín América.
Se trata de sectores vinculados a la Unión Misionera de Cooperativas, que a nivel nacional adhiere a la tarea de la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo.

Modelos. Passalacqua advirtió que en octubre se enfrentan dos modelos de país.
Modelos. Passalacqua advirtió que en octubre se enfrentan dos modelos de país.

Por este motivo en el acto, hubo referentes nacionales y provinciales, entre los que se destaca a la diputada provincial Sonia Melo. El vicegobernador Hugo Passalacqua, invitado por los organizadores, presidió el encuentro, acompañado por la citada legisladora; el intendente anfitrión, Oscar Kornoski; el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Jorge Valenzuela; el titular de Umiscoop, Aurelio Torres; y su par de la CNCT, José Sancha.

Quiebre de modelos
«Todo Misiones está acá y eso produce una emoción que cala hondo. Vine a agradecer y a felicitar por el enorme esfuerzo que hacen, hicieron y harán por el progreso de esta provincia, y a los amigos de la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo. También a una militante y dirigente social como Sonia Melo», remarcó el vicegobernador.
«Hay que hacer visible este Congreso, a tanta gente desparramada por toda la provincia haciendo huertas, cordones cuneta, casas, que son más de 3 mil, que hicieron ustedes y son parte fundante de nuestra economía», resaltó Passalacqua al referirse al trabajo de las Cooperativas de Trabajo a lo largo y ancho de Misiones.
Luego, haciendo un parangón entre los efectos de la debacle del 2001 y la recuperación emprendida desde el 2003, subrayó: «Hubo una circunstancia, la crisis del 2001, de ahí venimos, del trueque, y pasamos a esto, al proyecto nacional que abrió puertas y tranqueras, que permitió que se exprese la sociedad más profunda y desamparada, y al mismo tiempo un gobierno provincial que no hizo la vista gorda, al contrario, miró con atención a los que menos tenían, a los desposeídos, y les tendimos la mano porque así corresponde en nuestra visión del Estado».
«Es muy lindo el camino que se recorrió pero cuidado, el 25 de octubre no es una elección más, hay un quiebre, hay dos modelos, hay dos países que se van prefigurando. Uno es el proyecto liberal donde los ricos son cada vez más ricos y los pobres más pobres. Hay que ser muy claro cuando se habla. Y el otro modelo es este, el modelo del trabajo, el que construyen ustedes todos los días, sencillo y para adelante, es el que tenemos que sostener. No es un tema de nombres pero sí de ideas, de proyecto de provincia, y proyecto de país. Ese es el desafío», concluyó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas