Scioli: «Queremos generar cada vez más sustentabilidad social y económica»

El gobernador de Buenos Aires y precandidato presidencial Daniel Scioli sostuvo hoy que «queremos generar cada vez más sustentabilidad social y económica», al inaugurar el servicio de gas natural en Mar de las Pampas, en el marco de una agenda de trabajo que completó en Mar del Plata y Pinamar, con eje en inclusión social y educación.

Ante un salón repleto de alumnos en la Escuela Técnica N° 3 de Mar del Plata, el Gobernador aseguró que las empresas automotrices invierten porque “confían en Argentina y en la mano de obra de una juventud comprometida”, luego de entregar camionetas de la Policía Rural en desuso para que estudiantes de escuelas técnicas de la región puedan realizar sus prácticas de metalmecánica.

Acompañado por el secretario general de SMATA, Ricardo Pignaneli, agregó que “tenemos que vincular cada vez más la educación con el mundo del trabajo”. Allí también rubricaron un convenio la ministra de Educación, Nora De Lucia y el subsecretario de Planificación del Ministerio de Seguridad, Fernando Jantus, para continuar con la entrega de material y equipamiento en desuso para las escuelas técnicas de la Provincia.

En Pinamar, Scioli otorgó más de un centenar de actas de adjudicación de lotes sociales para la autoconstrucción de viviendas, en el marco del programa “Plan Familia Propietaria”, e inauguró un playón de deportes en el Polideportivo Municipal.

Precisó que con la vanguardista Ley de Hábitat «las familias pueden mirar hacia el futuro con más tranquilidad y perspectiva», y se comprometió a seguir trabajando para «seguir acercando este derecho, como ya lo hicimos con la regularización de 255 mil escrituras a lo largo de estos años», durante el acto, donde entregó además kits deportivos.

En Mar de las Pampas, Scioli inauguró la obra de provisión de gas para esa localidad, Mar Azul y Las Gaviotas. Se trata de un gasoducto sobre la Ruta 11 y dos plantas de regulación de la empresa estatal Bagsa, que permitirán bajar la presión para poder llegar con el suministro a los domicilios y mejorar sustancialmente la calidad de vida de las familias, fortalecer el desarrollo turístico, productivo e industrial en la región.

«Me preocupo y me ocupo de todos los municipio de la Costa Atlántica, no solo en época de vacaciones, sino que he demostrado que no hay municipios chicos, son todos importantes, y lo que queremos es romper la estacionalidad, darle sustentabilidad económica y social», puntualizó el mandatario.

Lo acompañaron en las actividades los intendentes Gustavo Pulti (General Pueyrredón), Gustavo Barrera (Villa Gesell), Pedro Elizalde (Pinamar), Juan Pablo de Jesús (La Costa), Héctor Olivera (Tordillo), Jorge Paredi (Mar Chiquita), Francisco Etcharren (Castelli), Gastón Arias (Brandsen) y Cristian Popovich (General Madariaga).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas