Presentaron los libros Numeralia y Bestiario en casa de Gobierno

Las escritoras Cristiane Grando y Abigail Zovich presentarán sus libros Numeralia (poesía en portugués, español, francés y guaraní) y Bestiario – Bestiário – Bestiary respectivamente. Los libros fueron editados en Misiones por la editorial independiente Clan Destino.

Abigail Zovich y Cristiane Grando, escritoras. MisionesOnline

La presentación fue en sala de Situación General San Martín de Casa de Gobierno. Contó con el acompañamiento de la directora de Relaciones Públicas de Casa de Gobierno Maria Daniela Mijangos.

DSC06915
Las escritoras Abigail Zovich y Cristiane Grando; María Mijangos y Luís Zovich en la presentación

Mijangos explicó que esta presentación es parte del apoyo a la edición de libros misioneros a la que se apuesta desde el gobierno provincial. Indicó que es un placer contar con editoriales que realicen trabajos de calidad en la producción de libros locales.

Por su parte Luís Zovich de la editorial Clan Destino agradeció el mecenazgo de las autoridades del gobierno provincial y expresó que la editorial busca posicionarse como una opción para los escritores locales. Buscan seguir mejorando el arte de la edición para que los escritores no tengan que hacer viajes a editoriales del centro del país para obtener calidad en sus libros.

Además se mostró complacido de poder hacer la edición e impresión de Numeralia de Cristiane Grando, ya que les significa un paso importante al ir trabajando con escritores del vecino Brasil.

Por su parte Abigail Zovich agradeció a Cristiane por dejarlos trabajar con sus poesías. Indicó que su libro Bestiario se basa en microrrelatos sobre fábulas, con los animales como excusas. Indicó que no es habitual que una editorial pequeña trabaje con varios idiomas, por la complejidad que significa hacer las traducciones en varios idiomas.

Agradeció el acompañamiento de Cristiane en las traducciones en portugués, porque les permitió hacer muchas correcciones en la edición de Bestiario y aprender cómo resolver las cuestiones de la traducción.

Cristiane Grando que vive en Foz de Iguazú, ya tiene 14 libros en español de sus poesías y valoró poder tener este libro en Misiones, una tierra que ella admira. “Clan Destino ha hecho un muy buen trabajo con mi libro y me ha dejado contenta con el resultado final” dijo la escritora.

Adelanto que Clan Destino editará un libro más de ella en múltiples idiomas y además se presentará en la semana literaria en Foz, a fines de septiembre. “Es una forma de dialogar que tienen los pueblos, como conocer culturas diferentes y aprender a respetar la diversidad” concluyó la escritora.

Bestiario. Bestiário. Bestiary «El presente Bestiario, aunque abriga entre sus tapas unas cuantas descripciones de bestias, no cumple exactamente con las expectativas de una mente enciclopédica. En primer lugar porque se trata solamente de los vestigios inteligibles de un ajado volumen encontrado hace algunas décadas en los restos de una hoguera de la Inquisición donde pretendían quemar a una bruja. El otro motivo se relaciona con la composición, a veces demasiado poética para un compendio de fieras, derivando frecuentemente en reflexiones abstractas o absurdas». Traducido por Cristiane Grando & Lara Olynyk. Ilustración de Kyón Anibal Garcia.

Numeralia es poesía en portugués, español, francés y guaraní. “Numeralia es en latín el plural de numeralis, en castellano corresponde respectivamente a numerales y numeral […].
Los numerales son palabras, símbolos o grupos de símbolos que hacen referencia a los números”.

Periferia

Para celebrar la visita de Grando los directores de Clan Destino organizan una Periferia especial mañana en avenida López Torres a metros de la avenida Mitre. Será una exclusiva feria de libros, con presentaciones muy lindas de nuevas ediciones y recitados. Quieren volver a darle poder a lo que gustan de la literatura.

El sábado 20, con toda la furia de la variedad, volverán al formato usual de la Periferia que conocen bien y que tanto les gusta festejar con música, feria, poesí. Está vez en la intersección de las avenidas Santa Catalina y Tambor de Tacuarí.

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas