Preparan a cooperativas lecheras para sostener la provisión en el invierno

En la provincia de Misiones existen cuatro cooperativas que se dedican a la producción de leche y hay dos más en formación, con las cuales desde el Ministerio del Agro y la Producción está trabajando para abastecer y capacitar sobre semillas, para mantener una estructura forrajera, con el fin de que la producción no disminuya en el invierno, que es cuando existe una mayor demanda.
Ricardo Spachuk, director de Especies no Tradicionales del Ministerio del Agro, detalló que en la provincia hay 250 familias en la cuenca lechera, distribuidas en las cooperativas CAUL, Esperanza de El Progreso, Sarandí y Lácteos Aurora. Las organizaciones que están en formación se encuentran en San Vicente y en colonia Las Tunas, en la zona Sur.
Spachuk, precisó que actualmente se producen 25 mil litros diarios de leche y que el desafío que tienen es producir más leche en el invierno, cuando hay mayor demanda. “Estamos trabajando en la capacitación y en la provisión de semillas de avena para poder obtener el verdadero y necesario alimento en el invierno, prever una estructura forrajera, para que no haya baches invernales y lograr un forraje permanente todo el año y la vaca pueda producir una alta cantidad de leche en invierno”, explicó.
Estos productores de leche también participaron con sus animales en la Expoverá que se realizó el fin de semana pasado en Oberá.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas