Pidieron 12 años de prisión para el ex policía acusado de Trata de Personas

Hoy se realizaron los alegatos en el debate que busca determinar la participación de Ariel Núñez en un caso frustrado de trata de personas en Campo Grande a mediados de 2011. La fiscal Vivian Barboza entendió que hay pruebas suficientes para decretar que fue el captador y solicitó una pena de 12 años de cárcel. También pidió la absolución de los otros dos imputados: Marino Braga y Leandro Cabriza como así también que se investigue al posible receptor de la menor en Buenos Aires, un hombre que no apareció en la causa: Pablo Vallejos. Respecto al rebelde en el debate, Emilio Barman, dijo que será juzgado en otro proceso.

P1770061
Ariel Silvestre Núñez, ex policia por el que pidieron una pena de 12 años de prisión.

La primera en alegar hoy fue la representante del Ministerio Público Fiscal, Vivian Barboza. Consideró que en el debate quedó largamente probado que Núñez se aprovechó del estado emocional de la menor al enamorarla para captarla y llevarla a una red de trata.

Explicó que usó engaños y la fue poniendo en contra de sus padres, ya que veía en ellos un obstáculo para su cometido, que era llevarla a otra provincia. La fiscal fue relatando como entiende que se dieron los hechos y dijo estar segura que el ex policía la convenció a irse de su casa y que cuando se vio encerrado por la denuncia de sus padres, la fue a buscar.

También Barboza agregó que después del viaje frustrado el uniformado siguió con intensiones de captarla y que con otra joven hizo lo mismo y fue quien declaró ayer, Mirna Campos.

A la hora de pedir una pena, solicitó que fuera de 12 años de prisión debido al agravante que significa que Núñez haya cometido el delito siendo funcionario público. Asimismo la fiscal pidió que se siga la línea investigativa de un nombre que no se había mencionado mucho en el debate. Pablo Vallejos, titular de una línea telefónica a la cual se comunicaba mucho Núñez y que este podría ser el que iba a recibir a la menor.

Al mismo tiempo consideró que no se probaron las participaciones directas de Braga y Cabriza en la causa por lo que solicitó sus absoluciones, lo que derivó en que los alegatos de sus defendidos fueran relativamente cortos y casi sin sentido, ya que compartieron el pedido de la representante fiscal.

P1770075
Marino Braga centro) y Leonardo Cabriza derecha) fueron dos de los imputados para los que solicitaron absoluciones de cargos.

Quien sí alegó fue la defensora oficial de Núñez, la doctora Susana Criado. La letrada dejó planteado que nunca se pudo romper el estado de inocencia y pidió el beneficio de la duda. Consideró que su defendido mantuvo una relación amorosa de manera irregular con la menor porque era casado pero eso no lo convierte en delito.

Expresó que fue la joven quien contactó al ex policía luego de que una empleada de la casa reconociera que la chica sacó el número del uniformado de su celular. Que para la letrada, fue la menor quien inició la relación y que nunca hubo engaños por parte de Núñez, ya que siempre ella supo su estado conyugal y que tenía familia.

Otro punto que la abogada destacó a favor de su defendido fue que su participación fue determinante para que no se llevara a cabo la explotación sexual, si es que esa era la intensión porque tampoco fue probada. Según ella, si Núñez no hablaba con la chica ella no iba a desistir de ese viaje y regresar con sus padres. Por estos puntos, lógicamente solicitó la absolución.

El juicio tendrá su jornada final el lunes 22 de junio cuando se dicte el veredicto y cinco días más tarde, se darían los fundamentos. Cabe mencionar que al proceso llegaron cuatro personas, Núñez, Braga, Cabriza y barman pero este último se mostró en rebeldía y es buscado por la justicia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas