Okulovich probó ayer el «Toro» en el Mouras y hoy llega a San Luis para girar mañana con el Cruze

Carlitos Okulovich no para, el piloto obereño está desplegando una extensa actividad para volver a destacarse en el automovilismo nacional.

A 10 días de la carrera de Turismo Carretera en Posadas, Carlitos probó ayer en el mítico Autódromo Roberto Mouras de La Plata el Torino preparado por el Maquin Parts, buscando alternativas para ser más competitivo para la carrera en su provincia.

Luego de terminar en el Mouras casi al final de la tarde, Okulovich volvió a la Capital y hoy partió para San Luis, donde desde mañana correrá su segunda carrera en el Turismo Nacional, categoría donde fue campeón en el 2010 y a dónde regresó en la fecha pasada en la carrera disputada en San Jorge (Santa Fe). Carlitos cambiará de auto y de equipo. Del Renault Fluence -con el que no tuvo una buena performance-, pasará al Chevrolet Cruze en Potrero de los Funes, preparado por la escudería JCB Motorsport, que dirige Juanchi Bertozzi. El auto cuenta con motor  alistado por Oscar Castellano.

La primera actividad de la Clase 3 será el sábado, con los entrenamientos a las 9.40 y 12.00 hs. Luego, a las 15.00 empezará la clasificación. Y el domingo se disputará la final, con transmisión de la TV Pública.

«Estoy muy ilusionado porque la semana pasada se completó un gran test con el Chevrolet Cruze. Es un auto cero kilómetro y cuando giremos todos en pista veremos dónde estamos parados, pero en principio considero que tenemos muy buen potencial», dijo Carlitos ayer, tras bajarse del Torino de Turismo Carretera en el Mouras.

El trabajo con el «Toro» del Maquin Parts

Ayer, los trabajos en el Torino Nº 20 de Okulovich se centraron en la parte aerodinámica. Se probaron distintos elementos y puestas a punto, dentro de los cuales se encontró un mejor equilibro del auto. En total Carlitos dio unos 25 giros, y avanzada la tarde, con gomas nuevas registró un tiempo de 1.25.8s. Este tiempo marca una tendencia del funcionamiento del auto y es de los mejores registrados en pruebas libres.

Para establecer un parámero de comparación, en la clasificación de la carrera del 2014 en el Mouras, con ese tiempo, el misionero hubiera sido tercero, detrás de Matías Rossi (1′ 25» 503), Cristian Ledesma (1’25» 753) y delante de Mariano Werner (1′ 26»058). Si bien lo de Carlitos fue una prueba libre, que no es lo mismo que una clasificación, claro está.

«Con Carlitos trabajamos en la aerodinámica, donde pudimos encontrar un mejor equilibro, de todas formas este circuito es diferente a Posadas, pero vamos con las expectativas renovadas”, sintetizó Horacio Soljan, el director del equipo Maquin Parts.

«Evaluamos variantes de durezas tanto en espirales como en amortiguadores, alturas, cargas, muchas alternativas y fuimos encontrando un poco el rumbo que nos permitió ser rápidos. Nos sacamos dudas, encontramos caminos y somos optimistas para Posadas», dijo Carlitos.

Con mucho frío en el trazado de la capital bonaerense, el misionero llegó temprano al mítico Roberto Mouras, de 2265 metros de extensión. Es el lugar donde se definirá el campeón de Turismo Carretera y se correrá la última competencia del año de la máxima categoría del automovilismo argentino. Las pruebas finalizaron casi con el final de la luz, pasadas las 18 horas.

Por debajo de las expectativas
Carlitos Okulovich no pudo cumplir con las expectativas que tenía depositadas para esta temporada. Al parecer, los cambios en la categoría, a partir de los nuevos chasis y la implementación de los motores multiválvulas no le jugaron a favor y el misionero nunca pudo meterse entre los 10 primeros. En rigor, le costó también estar entre los 20 primeros. En la última carrera en Concepción del Uruguay (ganada por el Pato Silva) Okulovich quedó 31° en pista y luego fue reclasificado como 30° porque Fontana fue penalizado por un toque al obereño. El misionero quedó a 28,935 segundos del “Pato”. Ahora se viene la carrera de Posadas y Carlitos quiere mejorar. ¿Podrá?

MB

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas