Mató a su bebé de cuatro meses y culpó a su perro

Una mujer acusada de haber asesinado a golpes en 2013 a su bebé de cuatro meses, y luego haber fingido que lo había atacado un perro, será sometida a juicio oral y público en Salta, si prospera el requerimiento formalizado por la fiscalía, informaron fuentes judiciales.

Se trata de Yamila Gómez (21), quien está acusada del delito de “homicidio agravado por el vínculo”, en una causa que el fiscal Pablo Paz, de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, pidió al Juzgado de Garantías 1ª que la eleve a debate oral.

De acuerdo al expediente, el 21 de agosto de 2013, la acusada había solicitado ayuda al servicio de emergencias 911, debido a que supuestamente su bebé había sido mordido por un perro en su casa, del barrio salteño Solidaridad. Tras la asistencia por parte del SAMEC, cuyo personal confirmó el deceso del niño, la fiscalía dispuso distintas diligencias de rigor, que realizaron peritos del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF).

Luego de una serie de medidas, entre testimoniales y estudios por parte del CIF, que fueron categóricos para determinar la participación de la madre en el crimen, el fiscal ordenó la detención de ésta, quien ya se había mudado al sur del país. La acusada fue finalmente apresada en la localidad santacruceña de Río Gallegos, donde se había alojado en la casa de una tía.

Paz explicó en el requerimiento de juicio que el informe del gabinete de medicina legal del CIF dio cuenta que la muerte del bebé se debió a un “traumatismo encéfalo craneano grave, producido por golpes con o contra elementos contundentes”. En este sentido, aclaró que estos golpes no son compatibles con una caída libre, y detalló que no existían rastros de lesiones producidas por el perro.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas