Array

Martino confirmó a Romero para enfrentar a Paraguay y está casi definido el equipo

El director técnico de la Selección Argentina brindó su última conferencia de prensa previa al debut de este sábado frente a Paraguay y disipó la duda sobre quién atajará en su primer examen en la Copa América.

Con el equipo prácticamente definido para el debut en la Copa América, solo dos dudas se posaban sobre el once argentino, pero Gerardo Martino se encargó de disipar una de ellas en la última conferencia previa al duelo frente a Paraguay: «Sergio Romero es el titular».

Si bien Nahuel Guzmán, uno de los soldados que brillaron en su Newell’s campeón, amenazaba con adueñarse del arco albiceleste, el Tata aseguró en conferencia de prensa que Romero ocupará el arco después de su gran actuación en el Mundial de Brasil 2014.

A menos de un día para el debut, se mantienen dos incógnitas. Martino aún no definió si Lucas Biglia o Éver Banega acompañarán a Javier Mascherano en el doble cinco de su estructura. En conferencia, expresó: «Biglia le da más equilibrio al mediocampo, Banega le da mucho más juego».

En sintonía, son tres los jugadores que luchan por el puesto de centrodelantero. Carlos Tevez, Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero esperan por un Martino que aún no decidió quién será el nueve del equipo. Con Messi y Di María escorados y Pastore como enganche, solo resta conocer quién será el único punta de su 4-2-3-1.

Sobre el encuentro frente a Paraguay, el entrenador albiceleste afirmó que «nuestra vara es la del rendimiento, no la del resultado» y que «mi opinión sobre el equipo no cambiará con el resultado de mañana». «Le estamos volcando una idea a los mejores futbolistas del mundo. La idea de juego está muy consolidada, un rendimiento bajo no tiene que ver con eso porque la idea está totalmente afianzada».

En consonancia con su plantel, Martino aseguró que «sería imperdonable que esta generación no gane un título».

Probable formación: Romero; Roncaglia, Ezequiel Garay, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo; Mascherano, Banega o Biglia, Javier Pastore; Lionel Messi, Agüero, Angel Di María. 

(Minuto Uno)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas