Las Empleadas, un clásico de la comedia negra, se presenta esta noche en el Teatro de Prosa

Dirigida por Víctor Sosa Traverzzi (“el malo” de 7 Cajas), la compañía Karakú Teatro (Asunción) se esta noche a las 21 horas en el Teatro de Prosa del Centro del Conocimiento con entradas gratis.

El director, Víctor Sosa Traverzzi y la actriz Violeta Acuña visitaron los estudios de Radio Libertad y Misiones On Line para contar sobre su presentación de esta noche e invitar a toda la familia.


Víctor Sosa Traverzzi y la actriz Violeta Acuña (Radio Libertad)

Las Empleadas es una comedia negra, basada en «Las Criadas» de Jean Genet. El argumento lo resume magistralmente Jean Paul Sartre: “dos empleadas aman y odian al mismo tiempo a su patrona. Han denunciado al amante de esta en cartas anónimas. Al saber que van a ponerlo en libertad por falta de pruebas y que su traición será descubierta, tratan una vez más de asesinar a su Señora».

 

_MG_7207

La trama de esta propuesta, encarada por Karaku Teatro, gira en torno a dos empleadas que aman y, a la vez, odian a su patrona. En un momento, denuncian al amante de la mujer ante la policía acusándolo de falsos robos. Y cuando se enteran que lo pondrán en libertad a falta de pruebas que lo inculpen, surge la urgencia de idear un asesinato «que mantendrá en vilo a los espectadores».

_MG_7444
El director, Víctor Sosa Traverzzi, reconocido por el papel de malevo que le tocó interpretar en la popular cinta «7 Cajas», se encuentra detrás de los hilos de esta obra, que viene siendo representada desde el 2012 como una adaptación del dramaturgo francés Jean Genet.
Karakú es una agrupación dedicada a la investigación actoral multidisciplinaria en Asunción, Paraguay. Fue fundada en 2001 por los actores José Delgado y Víctor Sosa Traverzzi y otros actores de la promoción de la Escuela Municipal de Arte Dramático del IMA de Asunción.
También un taller

Mañana, el director de Las Empleadas ofrecerá un taller magistral dirigido a estudiantes de actuación y profesionales en el local del Teatro de Prosa de Posadas. En la jornada hablará sobre la actuación silenciosa, el gesto psicológico, las acciones físicas, y la partitura y sub-partitura en la construcción de personajes representados en el teatro.

 

GS. EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas