Array

“La yerba mate tiene un gran potencial en Asia”, afirmó el embajador en Vietnam

“La yerba mate tiene un gran potencial en Asia”, sostuvo ayer el embajador argentino en Vietnam, Claudio Gutiérrez, luego de su visita al stand promocional de la “Yerba Mate Argentina” que montó el INYM en la feria “Tea & Cofee World Cup”, en la ciudad de Ho Chi Minh.
La feria es considerada una de las muestras más importantes para el sector de las infusiones y se realiza de forma alterna; un año en Europa y otro en Asia. Participan más de 140 países; entre ellos la Argentina con nuestra infusión nacional. La expo comenzó ayer y finaliza mañana.
El INYM montó un stand de de 54 metros cuadrados donde, además de promocionarse el consumo del producto genérico, se facilita a las empresas del sector la posibilidad de participar en el evento. En este caso, acompaña la delegación la empresa Kraus, de amplia trayectoria en exportación de yerba mate orgánica.
Como ya se pudo observar en otras ferias, la yerba mate va ganando cada vez más lugar en el mercado mundial de infusiones gracias a sus excelentes propiedades nutricionales, los beneficios para la salud que aporta la ingesta de su infusión y la flexibilidad en las formas para consumirla. “A la gente realmente le gusta y pedía más cuando hacíamos degustaciones”, comentó el embajador Gutiérrez. A partir de su conocimiento de la cultura en ese país, el diplomático consideró que la clave para insertar la yerba mate en esos mercados estará en escoger los canales de distribución adecuados y en determinar con precisión al público consumidor. “El formato de mate cocido es el que seguramente dará resultado en Vietnam”, dijo entusiasmado.
Están presentes los directores del INYM Esteban Fridlmeier (representante del Gobierno de Corrientes) y Ramiro López (representante de secaderos), quienes de esta manera llevan adelante una de las acciones delineadas en el Plan Estratégico para el Sector Yerbatero; en este caso orientada al posicionamiento global de la yerba mate y asistencia a la exportación del producto.
Al igual que en otras misiones promocionales, la participación del INYM se concretó a partir de la gestión y colaboración del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, por medio de su programa PROARGEX, de promoción de las exportaciones de agroalimentos.
En la jornada Inaugural, el stand recibió la visita de numerosos asistentes a la feria, todos relacionados con el sector de las infusiones, lo cuales se mostraron muy interesados en el producto; no solo con la finalidad de utilizarlo para elaborar mate cocido o “té de mate” como se lo llama en el mundo, sino también como ingrediente o parte de otras mezclas de té, hoy muy populares en la zona.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas