Entregaron 21 motocicletas y 15 cuatriciclos para la Policía

Este viernes por la mañana, el ministro de Gobierno, Jorge Franco, y el jefe de la Policía, comisario general Jorge Munareto, inspeccionaron las motocicletas y cuatriciclos adquiridos como parte de un plan de renovación del parque automotor de la Policía de Misiones.
Fue en la avenida Costanera de Posadas, lugar donde se encuentran exhibidos dichos rodados.

Jorge Franco, ministro de Gobierno. Radio Libertad

Jorge Munaretto, jefe de la Policía de Misiones. Radio Libertad

 

El ministro de Gobierno destacó que estos vehículos se destinaran al patrullaje en los barrios y zonas rurales o colonias. Son 21 motocicletas y 15 cuatriciclos que han sido adquiridos con fondos nacionales, explicó que son 50 los cuatriciclos que llegaran a la provincia con este convenio.

“Estos vehículos son para entrar en lugares de difícil acceso y mejorar el patrullaje del personal policial” adelanto el ministro. Remarcó que son para toda la provincia, así también adelanto que en los próximos días se entregaran 10 patrulleros que son para seguridad vial.

La inversión en las nuevas motos y cuatriciclos son parte de un programa de 3,5 millones de pesos destinados a renovar el parque automotor, los chalecos y balizas.

Habló sobre los radares ubicados por los municipios y explicó que cada comuna tiene la autoridad de recurrir a estos elementos de control. Consideró que los radares “sirven como elemento de disuasión, control y prevención. A decir verdad cumplen con el objetivo porque han bajado fuertemente la morbimortalidad en las zonas donde se han instalado”.

Aunque reconoció que no deben instalarse con fines recaudatorios, indicó que “casi no tenemos accidentes en la zona de Garupá, de Candelaria donde se han instalado los radares. Más allá de todo lo que se pueda decir, lo importante es que se consiguió que se trabaje en la seguridad vial”. Remarcó que “la radarización es una medida más”.

En cuanto a la instalación de cámaras de seguridad indicó que en la provincia antes de fin de año se instalaran cerca de 300 cámaras. En Posadas en las próximas semanas se instalaran 63 nuevas cámaras en los barrios. En Puerto Piray se comenzó a trabajar; luego se continuará por Montecarlo, Apóstoles, Puerto Rico, Aristóbulo del Valle, Leandro N Alem y Concepción de la Sierra. Esto se sumara a las que ya funcionan en Posadas, Eldorado, Oberá y Puerto Iguazú.

Reconoció que el narcotráfico es uno de los problemas que más acción requieren desde el Estado y las fuerzas de seguridad en la provincia, explicó que se continua trabajando en construir el Consejo Provincial de seguimiento de la seguridad, donde estará como uno de los aspectos principales temas el narcomenudeo.

Indicó que si llega a ser legislador nacional seguirá trabajando para lograr darle más intervención o facultades a la provincia en la lucha contra el narcotráfico. Consideró necesario pensar en una fuerza especial de lucha contra el narcotráfico como la DEA estadounidense que se encargue de la lucha frontal contra el problema.

Sobre la idea de dar más herramientas y posibilidades de intervención a las fuerzas provinciales, indicó que “eso tiene cosas positivas y negativas, las positivas es que se cuenta con más recursos tanto policiales como judiciales del fuero provincial que las nacionales en cada provincia. Pero lo negativo es que se sobrecargaría el sistema judicial provincial, por eso hay que ver como se puede trabajar”.

Por su parte el jefe de la policía, Jorge Munaretto indicó que se continuará trabajando en el sistema plazas seguras, porque han tenido un resultado muy positivo. EL sereno policial permite que los vecinos puedan volver a aprovechar los espacios públicos, sintiéndose seguros en sus barrios.

Adelantó que se llegará a nuevos municipios con este programa. Porque así se asegura la presencia policial en los espacios públicos de la provincia. El mayor problema que denuncian los vecinos es el consumo y venta de estupefacientes por parte de los jóvenes, también el consumo de alcohol, lo que se evita con la presencia del personal de la fuerza.

Hablo sobre el uso de los celulares en horario de trabajo por parte del personal policial, indicó que “no estamos de acuerdo en sacarle el celular, porque más allá de ser un elemento personal, tenemos ejemplos claros de que sirven como herramientas de trabajo; han sido elementos que han permitido alertas tempranas y la actuación del personal policial impidió el hecho de ilícitos”.

Consideró que hay que seguir capacitando al personal policial para que “haga un uso módico solamente cuando lo necesite y en casos de emergencia durante las horas de servicio”. Recordó que los nuevos agentes de la fuerza son chicos que han nacido con la cultura digital y no se les puede prohibir el uso de estos elementos, solamente se les debe seguir capacitando para que hagan un uso correcto de los mismos.

MCE –  MS 2

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas