Closs anunció que el miércoles estarán acreditados los aguinaldos

El gobernador Maurice Closs cerró la jornada con una intensa tarde de gestión con inauguraciones escolares en las localidades de Almafuerte y Leandro N Alem, donde destacó la sana administración de los recursos, que permite llegar a la mitad del año con nuevas obras y con los salarios al día. Al mismo tiempo, anunció que el próximo 17 se pagará el aguinaldo a los empleados y jubilados estatales.

 

 2

Uno podría desde la acción de gobierno tomar actitudes distintas, una seria no andar y no hacer nada,“La otra posibilidad es andar mucho y no tener nada para inaugurar en ningún lugar. Pero a nosotros nos gusta andar mucho y recorrer esta provincia de punta a punta y lo bueno es que lo hacemos no solamente conociendo, escuchando los problemas y los sueños, sino mostrando las soluciones, los resultados, las obras que fuimos logrando”, expresó el mandatario, quien estuvo acompañado por los intendentes Diego Sartori de Leandro N Alem y de Almafuerte, Jorge Luis Asselborn, además del ministro de Gobierno, Jorge Franco y el presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional, Santiago Ros.

 

No es muy común estar promediando un mes de junio con tantas escuelas para inaugurar. Comúnmente las escuelas las inauguramos allá a principios de año, y hemos tenido varios años de muchas inauguraciones como éste, pero esta semana que termina hoy, ha sido muy fructífera en la acción de Gobierno y en la educación como una política central y de Estado”, agregó.

 

Closs recordó que desde el lunes se inauguraron escuelas en Gobernador Roca, Puerto Piray y Montecarlo “acercando la escuela secundaria a los pueblos que no la tenían, a las colonias y parajes más alejados resolviendo un problema estructural que tenía la educación de Misiones y de todo el país”.

 

 

“Hoy estamos en Alem y Almafuerte, también un pequeño pueblo de aquellos que antes no tenían escuela secundaria y hoy tienen no solo la escuela secundaria sino también los edificios. Esa es una tarea que la hicimos de manera planificada, ordenada y de manera muy apasionada. Porque si en algo siento mucho afecto, emoción y calor es cuando atravieso el portón de alguna comunidad educativa”, afirmó.

 

Ver ese cordón que arman los chicos con sus aplausos, con sus miraditas pícaras, traviesas, con sus guardapolvos blancos es uno de los momentos más lindos que tiene la acción de gobierno”, reconoció. 

 3

Closs recordó que Alem en estos años recibió 2.892 soluciones habitacionales de distintos tipos, de préstamos hipotecarios, 41 viviendas rurales, cerca de 300 viviendas tradicionales, cinco escuelas nuevas y 19 refacciones de colegios, como las ampliaciones de las Efas.

 

“En términos de salud saben que el Hospital era una tarea que estaba pendiente, en ruinas que de a poquito fuimos poniendo en funcionamiento y terminamos cada una de las etapas incluso la zona de rehabilitación, de cuidado de los adultos mayores”, señaló.

 

“Son muchas las cosas que hemos hecho estos años, como el edificio de Rentas, la nueva sede del Iprodha, el asfaltado urbano, la terminal de ómnibus y el acceso en colectora a la terminal”, enumeró.

 

“Son cosas que nos ponen contentos porque uno nota como van cambiando los pueblos”, sentenció.

 4

Antes de despedirse, Closs señaló que “son tiempos de definiciones” y que en base a todo lo hecho, siente autoridad para “decirles que nos acompañen”.

 

Siento que todavía puedo hacer cosas para esta provincia. El espacio político del Frente Renovador me ha distinguido para ser candidato a diputado nacional en las Primarias del 9 de agosto. Me gustaría llegar con un fuerte apoyo para acompañar al futuro Presidente de la Nación, para acompañarle a Hugo Passalacqua que va a ser nuestro Gobernador para seguir haciendo cosas por esta provincia”, sentenció.

 

“Uno tiene que conocer y administrar bien la provincia. Hay que llegar al mes de junio inaugurando todas estas obras y tener acreditados los aguinaldos. Seguramente seremos una vez más una de las primeras provincias en el país en pagar los aguinaldos. ¿Y saben cuánto suman los aguinaldos? Son 360 millones de pesos porque otra de las cosas que hicimos silenciosamente en todos estos años, es un cambio estructural en la conformación del salario del empleado público. Hoy cerca del 90 por ciento del salario es remunerativo y eso se ve el día del aguinaldo”, explicó.

 

“Esas son las cosas que también las hicimos todos juntos y en silencio”, se despidió.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas