Declararon de interés provincial el libro de Camogli sobre Andresito

El libro “Andresito. Historia de un pueblo en armas”, del historiador misionero Pablo Camogli, fue declarado de interés provincial por la Cámara de Representantes de la provincia. La iniciativa fue presentada por las diputadas renovadoras Claudia Gauto, Carla Pretto y Lidia Batista y obtuvo el voto unánime de los legisladores.

Portada AndresitoDurante la sesión de ayer, la diputada Gauto solicitó la palabra para explicar los motivos de la iniciativa, en donde destacó que “este es, -como dice Camogli en la introducción-, un reflejo de época, de esta época que estamos viviendo los misioneros”. También expresó que “este libro nos permite dimensionar aspectos muchos más amplios de la vida de Andrés Guacurarí, de su ideología política y de sus convicciones”.

“Andresito” es el séptimo libro del historiador nacido en Oberá, todos ellos publicados bajo el sello editorial de Aguilar, una de las editoriales más importantes del habla hispana. La obra, que recorre la vida y la trayectoria del prócer misionero, no solo generó expectativas en nuestra provincia, también lo ha hecho en otras ciudades del país. Incluso el matutino porteño Página/12 le dedicó una página entera en su suplemento cultural del pasado domingo.

Camogli ya publicó “Batallas por la libertad” (2005), “Batallas de Malvinas” (2007), “Batallas entre hermanos” (2009), “Nueva historia del cruce de los Andes” (2011), “Asamblea del Año XIII” (2013) y “Contame una historia” (2014), con lo que se ha convertido en uno de los historiadores más prolíficos de la región. “Asamblea del Año XIII” también fue declarado de interés provincial, en el año 2013.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas