Chipa, mbejú y sopa, el menú del papa Francisco en Paraguay

«Francisco pidió que no haya mozos, ya que él acostumbra a servirse él mismo las comidas», comentó el vocero de la Comisión de Visita Papal a Paraguay, Mariano Mercado.
De acuerdo a lo que informa Última Hora, el pontífice comerá en la sede de la Nunciatura en Asunción y son los mismos funcionarios de la sede diplomática quienes cocinarán para él, ya que pidió expresamente que no se contrate a mozos ni cocineros para que lo atiendan.
Mercado agregó que el Papa es un amante de la sopa paraguaya y otras de sus comidas preferidas son la chipa y el mbejú. Este último es un plato propio y típico de Paraguay y se trata de un panqueque de almidón aunque su preparación admite otros ingredientes de base, como la fariña.
«Jorge Mario Bergoglio guarda un especial cariño hacia el pueblo paraguayo. No sé si el país lo dimensiona, pero por ejemplo uno de los altares de la Capilla de Santa Martha, en el Vaticano, es de ñandutí. Además, tienen una gran devoción hacia la Virgen de Caacupé. No recuerdo que haya considerado tanto a algún país como al Paraguay», sostuvo el periodista y amigo del Papa, Federico Walls, en diálogo con Última Hora.
El mismo periódico consigna que durante su desempeño como obispo en Buenos Aires, Francisco visitaba frecuentemente las villas habitadas por paraguayos, donde tuvo la oportunidad de probar las comidas tradicionales y conocer la cultura del país.
En el marco de su visita a Paraguay, que será del 10 al 12 de julio, el Papa llegará hasta el Santuario de la Virgen de Caacupé y oficiará una misa en la explanada.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas