Campaña “Cuidado Animal”: Vialidad Nacional suma obras de seguridad vial en el Parque Nacional Iguazú

 

El Distrito Misiones de la Dirección Nacional de Vialidad  informó que se ejecutarán nuevas obras en la ruta Nacional 101, dentro del Parque Nacional Iguazú, a partir del próximo lunes. El tramo de trabajo comprende 9 kilómetros desde el acceso al Aeropuerto hasta el empalme con la ruta 12.

Las obras de seguridad vial, que se suman a las implementadas desde el 2012, consistirán en la realización de: demarcación horizontal, líneas de borde y ejes en material termoplástico retrorreflectivo con un espesor de 3 milímetros; sendas peatonales, dientes de dragón, flechas y números realizados por extrusión de 3 milímetros; bandas óptico-sonoras con un espesor de 1 centímetro; colocación de tachas retrorreflectivas bidireccionales y delineadores sobre el eje de la ruta; señalamiento vertical en toda la sección y colocación de seis semáforos precaucionales.

La Jefa del 15° Distrito Misiones, Teresita Turinetto, destacó que “es necesario que además de las obras que realiza Vialidad Nacional, los conductores respeten los límites de velocidad, porque evitar el atropellamiento de animales es responsabilidad de todos”. Asimismo, indicó que el monto de las obras a ejecutarse asciende a los 8 millones de pesos.

Vialidad Nacional participa de la campaña “Cuidado Animal” desde su lanzamiento en 2012 colocando señalamiento horizontal específico y bandas óptico sonoras –que advierten sobre la necesidad de reducir la velocidad- en lugares identificados con mayor cruce de animales sobre la RN N° 12 y la RN N° 101 en proximidades del Parque Provincial Uruguaí y el Parque Nacional Iguazú.

Se solicita respetar el señalamiento transitorio y las indicaciones de los banderilleros para preservar la seguridad de operarios y usuarios. Recordamos la obligatoriedad del uso del cinturón de seguridad en todos los ocupantes del vehículo, luces bajas encendidas y respetar las velocidades máximas indicadas en el señalamiento vertical de la ruta.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas