Agenda de la semana: ¿Qué hay para hacer en Misiones?

Hay mucho. Las actividades y presentaciones artísticas y de esparcimiento en las localidades de la provincia, todas juntas en la agenda para los próximos días. Cine, música, danza, teatro, ferias, fiestas populares y exposiciones con la data para llegar y disfrutar.

EXPOSICIONES

“Antes que se ponga el sol”

unnamedInaugurada el jueves en el museo Juan Yapari (Sarmiento 319)
Propuesta: Admirar y brindar por la obra de Rubén Díaz, artista plástico autodidacta, con muchos años de trabajo. Su obra utiliza collages, técnicas mixtas y vibrantes colores para mostrar escenas de la vida cotidiana.

Vestir en un cuento by IMIX
Inaugurada el jueves en el Museo Juan Yaparí (Sarmiento 319).
Propuesta: Ver una instalación, con la última producción de diseño textil de EErika Vega y su marca “Imix”. La colección invierno-liviano se inspira en el mundo de Quiroga- El trabajo fue realizado junto a Jorge Bidegain, Ailen Sciutto, Barbara Crowder, Cinthia Konopacki y Gervasio Malagrida.

“Ñomongarai interrupted”, de Fado TC
Habilitada en salones de la UGD (Universidad Gastón Dachary) en la esquina de Salta y Colón, hasta 22 de junio.
Propuesta: admirar la obra del artista Fado
Dibujos, pinturas y una lámpara realizada en co-producción con Luján Oliveira

 

CINE TEATRO OBERÁ. ESPACIO INCAA
En Oberá. Entradas a la venta en puerta. Funciones normales $20 / 3D $35. Las personas con discapacidad y su acompañante entran gratis.

Programación

11350766_984023984991446_7994112008904661788_n

NECROFOBIA 3D Terror | Suspenso
Viernes 12 a las 21.00.
Dirección: Daniel de la Vega. Guión: Nicanor Loreti & Germán Val & Daniel de la Vega
Sinopsis: Dante es un sastre que padece una fobia que le impide estar en contacto con la muerte; cada vez que está frente a un cadáver, experimenta un sentimiento escalofriante que le hace perder la razón. Su enfermedad se agudiza cuando su hermano gemelo muere y tiene que enfrentar su propio rostro en un féretro; a partir de este hecho traumático, los muros de la realidad se derrumban y varios seres cercanos son asesinados por alguien que quiere incriminarlo. Dante deberá descifrar el enigma de las muertes y descubrirá así, una realidad rayana en lo imposible.

Cineclub con LABORATORIO GUAYRÁ
Comienza este sábado 13 de 15:00 a 17:00 en el Cine Teatro Oberá.
Cine Club para mirar cortos, jugar con ilusiones ópticas, construir historias, personajes y escenas. Para descubrir el cine y hacer cine.

1377226_984023964991448_8916638839253237631_nMETEGOL 3D. Animación digital
Sábado 13 a las 17:00

 

 

 

 

 

“FRANCISCO DE BUENOS AIRES”
Sábado 13 a las 19.00
Dirigida por Miguel Arias, un documental sobre el papa Francisco, alguien de quien poco se hablaba hace nada mas que dos años. Con personajes de su infancia, cardenales y testimonios de su única hermana viva.

“EL HIJO BUSCADO” (drama)
Sábado 13 a las 21.00
De Daniel Galiano. Toca de cerca pues muestra el drama de una pareja, que en la búsqueda de un hijo, de la adopción, emprende el camino a Misiones para tratar de conseguir el suyo

17º FESTIVAL LATINOAMERICANO DE TÍTERES “TATÁ PIRIRÍ”
Se inició el martes en Eldorado y sigue hasta el domingo, con funciones en diversos puntos del noroeste de la provincia.

11391120_10153097155054263_4529823777308137434_n

 

PROGRAMACIÓN

 

11416298_834307239991912_1877629395275697654_o

TALLER GRATUITO DE MANIPULACIÓN DE OBJETOS Y TÍTERES: “El Clown Titiritero”, con Eduardo García. Cupo limitado. Días viernes y sábado de 14 a 18 en el Centro Cultural Kuarahy. Las inscripciones en el propio Centro Cultural, o al celular 15668811.

Funciones para escuelas en las salas independientes de Eldorado y funciones en Wanda, Montecarlo, Puerto Esperanza.

 

ARQUITECTOS CON CINE Y EXPOSICIÓN
El Colegio de Arquitectos de Misiones y el Consejo Profesional de Arquitectura y Urbanismo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires presenta en Posadas, el ciclo de cine “Living architectures / De usuarios y protagonistas, otra mirada sobre la arquitectura” y la Exposición de las obras de arquitectura nacional seleccionadas para el XV Premio SCA – CPAU.

* Ciclo de cine sobre arquitectura
Hoy a las 19.00 en el Centro Multicultural de la Costanera, con la exposición de las obras de arquitectura y la proyección de “Pomerol Herzog & De Meuron
Sábado a las 19.00 con la proyección de Xmas Meir + entrevista a Richard Meier
Domingo a las 19.00 con la proyección de  “Inside Piano” +  entrevista a Renzo Piano.
(Las películas y entrevistas están  subtituladas en castellano.)

* Expo obras de arquitectura Premio XV SCA CPAU
Inauguración: hoy a las 19.00 en el Centro Multicultural de la Costanera. Comprende una  veintena de fotos de obras,  finalizadas  en el período 2013/2014 y seleccionadas para el XV premio SCA / CPAU, organizado por la Sociedad Central de Arquitectos y el Consejo Profesional de Arquitectura y Urbanismo, ambas de la Ciudad  Autónoma de Buenos Aires. Esta muestra se ha exhibido en la Plaza Perú /  MALBA, en los jardines del MARQ  Museo de Arquitectura y Urbanismo, y en Batimat / Fematec 2015.

 

MUSICA
Recital de la banda misionera “Néctar”
POSADAS. Viernes en Dynamo Bar (Av Uruguay 3530).

Nicolás Morgenstern Krieger
SAN PEDRO: Viernes en “De Mi Tierra Resto Bar”.
Propuesta: escuchar música brasilera, covers de Djavan, Paulinho Moska, Caetano, Martinho da Vila y muchos más

Joe Troop y Diego Sánchez “Del bluegrass a tango”
SAN PEDRO: Lunes 15 a las 20.00 en la Biblioteca Popular “Thay Morgernstern”, Casa de la Cultura. Gratuito.
Propuesta: Escuchar a Joe Troop y Diego Sánchez, de visita en San Pedro. Es un dúo formado en Argentina en el 2010, con música original para banjo de 5 cuerdas, violín, contrabajo y voz. Suelen presentarse en el under multicultural de la Ciudad de Buenos Aires. Cada uno acerca al dúo la música tradicional de su lugar de origen y una particular forma de entender y componer. De bluegrass a tango, música clásica a jazz, flamenco a chamamé, pop a R&B.

Rock posadeño en la Costa
POSADAS. Viernes desde las 22:00 en “Sr Bandeja” (segundo tramo de la Costanera).
Propuesta: Ver y escuchar a Marcelo Mottola en batería; Maxi Gruber en guitarra; Marcelo Pérez en bajo y Julian Texeira en voz y guitarra, con una selección de canciones para escuchar, cantar, tararear, recordar, descubrir.

Diana Amarilla, de Telefé al Cuarto Tramo de la Costanera
POSADAS. Sábado a las 15.00 en el Cuarto Tramo de la Costanera de Posadas
Propuesta: Ver a la artista posadeña que vive en Buenos Aires desde hace seis años, arrasa en cada gala del programa “Elegidos” con los votos del público y las devoluciones que le realiza el jurado.

Proyecto Plato Lleno en un recital solidario con MPM
POSADAS. Sábado a partir de las 17.00 en el Paseo Cultural La Terminal (avenidas Mitre y Uruguay). Gratuito
Propuesta: divertirse y disfrutar de la música de Joselo Schuap, Osvaldo de la Fuente, Chapu Dominguez, Vanessa Avellaneda, Gervasio Malagrida, Selva María y Yaguanderfull. De paso, difundir el proyecto Plato Lleno. A la par, aportar elementos al Kit de Rescate de Plato Lleno (cofias, barbijos, delantales, rollos de papel film, bandejas descartables, guantes descartables).

Espectáculo de tango con la cantante uruguaya Francis Andreu
POSADAS. Sábado a las 21.00 en el Teatro Lirico del CC. Entrada libre
Propuesta: Conocer a la nueva figura del tango uruguayo. Joven, desfachatada y con una voz incomparable, ha sorprendido desde sus comienzos por su efusiva expresividad y la maravillosa voz que la acompaña. Denominada “la Gata Varela uruguaya”, llega a Misiones acompañada de una orquesta excepcional.

«Festival rock al norte» con El Bordó y las Pastillas del Abuelo y Guasones.
POSADAS. Sábado en el Club Tokio de Posadas a partir de las 19. Entradas en venta en «La fiesta del calzado», San Lorenzo 1953.

 

ACTIVIDADES
Presentación de libros “Numeralia” y “Bestiaria”
POSADAS. Viernes a las 10:00 en Casa de Gobierno.
Propuesta: Conocer la obra de las escritoras Cristiane Grando y Abigail Zovich. Numeralia (poesía en portugués, español, francés y guaraní) y Bestiario – Bestiário – Bestiary, respectivamente.

Charla de metafísica “El niño de las Maravillas”
POSADAS. Viernes a las 19.00 en el Museo Juan Yaparí (Sarmiento 319). Costo : Donación Voluntaria.
Propuesta: A cargo de Darío Lugo y Kattia Allou Mercanti.

Cineclub: Ciclo de Wes Anderson con “The Aquatic Life With Steve Zissou”
Viernes a las 20:30 en la Biblioteca Popular Posadas (Córdoba 2069 ex 218, Posadas). Gratis
Propuesta: ver la quinta y penúltima presentación en este ciclo de humor. Esta vez le llegó el turno a Bill Murray en una versión pintoresca y bizarra del oceanógrafo Jacques-Yves Cousteau. “The aquatic life…” es una comedia dramática de 2004, junto a Owen Wilson, Cate Blanchett, Anjelica Huston, Willem Dafoe, Jeff Goldblum, Michael Gambon.

Actividades por el Día del Escritor
SAN IGNACIO. Sábado a partir de las 15.00 en la plazoleta de las Ruinas Jesuíticas, organizada por la Sociedad Argentina de Escritores Filial Misiones (Sadem) y el Club de Fanáticos de los Cuentos de Horacio Quiroga. Inscripción es libre y gratuita a: [email protected]
Propuesta: Se invita a todos los escritores a participar del acto y a traer sus obras.

 “Femicidios y agravantes” en el Café Jurídico de la Universidad de la Cuenca del Plata
POSADAS. Viernes a las 18 hs la Universidad de la Cuenca del Plata (Barrufaldi…
Propuesta: Dirigida a estudiantes  de la carrera de Abogacía de todas las Casas de Estudio y abogados en ejercicio. El Panel estará conformado por docentes UCP que guiarán la jornada: la Dra. Myriam Adriana Gauvry, el Dr. Fernando Javier Castelli y el Dr. Cesar Antonio Yaya.

“Fiesta Mágica” y “paguer” femenino
POSADAS. Sábado desde las 23.00 en Bohemia Karaoke Pub (San Lorenzo 1551). $30
Propuesta: Compartir alegrías con amigos y conocidos, con música de la mano de Sistah, Melu y Anacaona, muestra de danza por Georgina Kruk y hip hop de Cissa Chechi.

Gran  Jineteada Patria (reprogramada)
POSADAS. Domingo 13 en el velódromo de Posadas desde las 9.00. Entrada $20. Invitan Municipalidad de Posadas, Vicegobernación  y Subsecretaría de Cultura de la Provincia y Cámara de Representantes de la Provincia
Propuesta: Vivir una velada patria, con animación del “Tío” Lencina y el payador Fabián Giménez. Jinetes y agrupaciones tradicionalistas, montas especiales. Asado criollo y locro. Entre doma,  jineteada y tropillas, Jorge Ratoski, “Espuelas de Plata”, “Los Duendes de Misiones” y “Herencia Chamamecera” le pondrán música a la jornada.

Cineclub: Ciclo de cine vasco con “Lasa y Zabala”
POSADAS. Lunes a las 20:30 en la Biblioteca Popular Posadas (Córdoba 2069 ex 218, Posadas). Gratis
Sinopsis: En octubre de 1983, desaparecen en Bayona los miembros de ETA Lasa y Zabala. Doce años después, sus cuerpos, torturados y enterrados en cal viva por los GAL (Grupos Antiterroristas de Liberación), son identificados. Comienza entonces un proceso en el que el abogado de las dos familias (Unax Ugalde) y su ayudante intentarán que se haga justicia y que los asesinos se sienten en el banquillo de los acusados.


TEATRO
Obra “Las Empleadas” recrea a Jean Genet
POSADAS. Viernes a las 21 en el Teatro de Prosa del Centro del Conocimiento
Propuesta: Ver teatro paraguayo de exportación,  cargo de KaraKu Teatro, agrupación dedicada a la investigación actoral multidisciplinaria de Asunción, Paraguay. “Las Empleadas” es una comedia negra, basada en “Las Sirvientas”, de Jean Genet: “dos empleadas aman y odian al mismo tiempo a su patrona. Han denunciado al amante en cartas anónimas. Al saber que van a ponerlo en libertad por falta de pruebas y que su traición será descubierta, tratan una vez más de asesinar a su Señora”.

“Desesperando en el páramo”, por el grupo Pitanga en Flor
POSADAS. Sábado a las 22:00 en Sala Tempo
Propuesta: Entrar en la absurda situación planteada: cuatro peones de un circo ambulante que son abandonados en medio de la nada. Y compartir con ellos fantasías, humor y desesperación.
Actúan: Bruno Vazquez, Victor Ríos, Silvina Warenycia, Jonathan Vazquez

“La Prudencia”, de Claudio Gotbetter
Sábado a las 22:00 en el Centro Artístico Mandové Pedrozo (calle Beethoven, a metros de Club Capri del centro).
Propuesta: ver la comedia negra ganadora de la Fiesta Provincial de Teatro 2014 y que plantea: ¿A cuántas cosas nos arriesgamos por abrir una puerta? Con mucho humor y ritmo La Prudencia se convierte en metáfora de la actualidad. Dos mujeres enloquecidas por la inseguridad se reúnen a » festejar» el Año Nuevo. Actúan: Claudia Luque, Monica Leal y Salvador Gimenez

 “La Monstrua”, unipersonal de Ariel Mastandrea
PUERTO RICO. Sábado a las 21.00 en el teatro De Los Cajones (Asunción 16, a metros de la avenida San Martín). Actriz: Cecilia Casariego. Arte/Asistente de dirección: Eduardo García. Dirección: Zunilda Roldán. Anticipadas en venta a $30, comunicarse al 3743-430590.
Propuesta: En un circo, el público “espía” la historia de Cornelia de Longue, la mujer barbuda, pronta a salir a escena… La puesta instala el padecer de “los diferentes” y nos sumerge en una historia de amor, vida y muerte en la cual “siempre hay lugar para la venganza, que es lo mejor que le puede pasar a la justicia”.

«El Baúl de la fantasía», de Julio Zola
POSADAS. Sábado a las 18:00 en Sala Tempo (3 de Febrero 1916, casi Córdoba). Entrada $50, menores de 10 años $40. Reservas a los Teléfonos: 376-442 2062/443 8821

“Aquí Cucos en viaje descomunal”, para toda la familia
POSADAS. Domingo a las 18.00 en Espacio Reciclado -calle Misiones casi Trincheras – a media cuadra de López Torres. Entrada $ 40 adultos / $10 niños.
Actúan Karin Scholler, Germán Lenguaza, Paola Stafani y Ezequiel Damoriza. Asistencia Cachu Orellano y dirección de Carolina Gularte.

«Garfio en el reino congelado»
POSADAS. Domingo a las 18.00, en el auditorio del Instituto Montoya. Entradas en venta.

31° Festival Interamericano de Danzas
POSADAS. Sábado desde las 8.00, en el Centro Provincial de Convenciones y Eventos del Parque del Conocimiento.
Propuesta: Ver y/o participar de un prestigioso concurso de danza en distintas modalidades y estilos. Por la mañana los bailarines compiten en danzas clásicas, neoclásicas, contemporánea, jazz, danzas latinas, hip hop y técnica libre. Por la tarde concursan en danzas folklóricas argentinas, danzas folklóricas latinas, danzas folklóricas americanas, tango, danzas árabes, danzas españolas, folklore universal y técnica libre.
Jurado: Franco Cadelago, Argentina, Ana María Trainini (Corrientes) y la profesora Barboza Rissi, de Encarnación, Paraguay.
Informes: [email protected], teléfono: 3764-597530, de 8.30 a 12.30, o al Facebook ballet.misiones. Se inscribirán no más de 100 coreografías.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas