Tomó estado parlamentario el proyecto de reforma del Código de Nocturnidad posadeño

El proyecto ingresó al Concejo Deliberante y de esta forma tomó estado parlamentario el proyecto de Julio Vivero que propone revisar el Código de Nocturnidad. Entre las reformas más importantes está la de multar a los padres cuyos hijos estén en lugares de adultos y que cada uno asuma sus roles ya sea como Comerciantes, padres o Estado.

Julio Vivero, concejal posadeño. Radio Libertad

Con la toma de estado parlamentario ahora el concejal prevé que “la sociedad que tenga interés en este código a que plantee su idea, para lograr una norma de consenso y que Posadas se proyecte en una ciudad turística con las actividades nocturnas”, dijo el concejal.

Explicó que su propuesta de modificar el código de nocturnidad busca que todas las ordenanzas referidas a la noche estén dentro del código. Asimismo dijo que se pretende que cada uno asuma su rol, Estado, padres, comerciantes. En el caso de los padres, dijo que el proyecto habla de multas a partir de los 300 litros de combustible si un menor se encuentra en un espacio que prohíbe la presencia de menores, de la misma manera se penaría al dueño del local.

Señaló que con el proyecto busca que todos los sectores de la sociedad cumplan con su rol para que sea un sector donde todos puedan estar y que haya un marco de control. Donde las actividades sean para cada segmento y que los adolescentes puedan socializar con gente de su edad.

Detalló que se agregaría pena a los padres de los menores que estén en lugares que son para adultos, sin quitar la responsabilidad de los dueños de los lugares, aclaró. Al respecto señaló que todos debemos ejercer nuestras responsabilidades.

Otro de los puntos del código nuevo es generar espacios para los segmentos de edad, sin venta de alcohol, sin venta de cigarrillo, con la prohibición de la entrada de grandes y que los padres puedan inspeccionar el lugar si es algo seguro y adecuado.

Indicó que para los adolecentes habría un límite de horario que sería hasta las 1 de la mañana. “Si al empresario no le parece rentable que no haga el espacio para los chicos, pero que no permita que estén donde no tienen que estar. La responsabilidad es tripartita, el Estado que debe ejercer un control, el comerciante y el padre que le cabe la responsabilidad de saber dónde está su hijo y qué está haciendo”, manifestó.

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas