Prisión preventiva para los seis imputados por el asalto a la sede Iguazú de Río Uruguay

El juez de Instrucción Rubén Lunge, que subroga en Puerto Iguazú, le dictó la prisión preventiva a los seis imputados por el asalto a la empresa Río Uruguay.
Para el magistrado fueron autores de los siguientes delitos: “robo calificado dos hechos; robo en grado de tentativa; asociacion ilícita; lesiones graves; y portación y tenencia ilegal de armas de fuego”.
El asalto en la oficina administrativa de la transportista de pasajeros fue el miércoles 11 de febrero, pasadas las 3. Seis ladrones armados entraron en el predio y redujeron a la cabo de Policía Roxana Mabel Báez (28), a la que le fracturaron una pierna. Luego intimidaron al encargado y se fueron del lugar con 190 mil pesos.
A los sospechosos también se los relaciona con el robo denunciado el 10 de noviembre del año pasado, día en que se descubrió que de una escribanía ubicada en Misiones y Paraguay, ladrones se habían llevado alrededor de 400 mil pesos luego de haber hecho un boquete en el inmueble y violentado una caja fuerte con un soplete.
Además serían los responsables del robo ocurrido en una distribuidora y de arrebatos callejeros.
Una paciente investigación llevó a los detectives de la Dirección de Delitos Complejos y a los pesquisas de la Unidad Regional V ir capturando uno a uno a los sospechosos.

ROBO DOS

El 20 de febrero, en uno de los allanamientos más importantes, decomisaron más de 300 mil pesos.
Los billetes estaban acomodados en un paquete, disimulados con otros papeles. Además, los policías decomisaron un revólver calibre 38, una pistola de aire comprimido con tres municiones, cinco teléfonos celulares, dos mochilas, riñoneras, una billetera, un módem, una notebook, cuatro DVD y un automóvil.
Sobre el monto de dinero incautado en la ocasión, la Policía precisó que ascendía a 303.368 pesos.
Como le imputaron un delito no excarcelable, el grupo seguirá entre rejas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas