Presentaron el sistema de cámaras de seguridad en Oberá

El sistema de vigilancias de cámaras de seguridad de la Capital Nacional del Inmigrante, fue presentado. El mismo entrará en funciones dentro de pocos días, de esta manera la Policía sumará un elemento más de prevención para ofrecer mayor seguridad a la ciudad.
Las cámaras están distribuidas en diferentes puntos estratégicos que fueron seleccionados a través de un mapa del delito diseñado previamente por la fuerza de seguridad. En una primera etapa estarán funcionando 20, para luego incorporar 10 más.
En la presentación estuvieron presentes el Ministro de Gobierno Jorge Franco, el Subsecretario de Seguridad y Justicia Julio Lenzken, el Jefe de la Policía Jorge Munaretto, funcionarios municipales y miembros de los Foros de Seguridad de la ciudad.

DSC_1101

El Ministro expresó al respecto que “lo que buscamos es darle las herramientas tecnológicas necesarias a la Policía para que les facilite el trabajo y sea un recurso bien aprovechado para ese fin. Los vecinos nos sugirieron que las próximas cámaras estén en lugares que ellos saben que ocurren hechos y poder atender a esa necesidad que tienen ellos desde los Foros de Seguridad, lo que es muy positivo”.
Además señaló que están próximos a inaugurar la Seccional IV y resta definir la ubicación de la V, los vecinos de la zona quieren que esté donde funciona actualmente el destacamento de 100 hectáreas, lo que será analizado porque es un reclamo efectuado hace tiempo.
Por otra parte anunció que en los próximos días se dará la incorporación de motocicletas y patrulleros en los que Oberá será beneficiario.
En su presentación el Ministro de Gobierno indicó “hay que romper el círculo vicioso de que el que delinque es excarcelado y vuelve a delinquir. Se le debe caer con todo el peso de la ley”, por este motivo, posteriormente fue consultado y señaló que “estamos trabajando con el Superior Tribunal de Justicia para atacar el tema de la reincidencia de los delincuentes que muchas veces cometen delitos y son liberados a los pocos días, lo que buscamos es que no sea un trámite sencillo ser excarcelados, que esa persona que robó 5 o 6 veces al no tener una condena anterior para que se considere reincidente pueda seguir libre”.
En este sentido, continuo manifestando que “se debe tener un criterio de sentido común, de hecho vamos a mandar una ley para que se modifique el Código Procesal Penal de manera tal que el Juez tenga más herramientas en sus manos para dictar una condena en este tipo de casos”.
PROGRAMA PLAZA SEGURA
En la oportunidad se realizó el lanzamiento del programa que consiste en rescatar los espacios públicos marcando presencia policial en cada una de ellas. Por el momento serán 4 plazas las que gozarán del mismo, plaza San Martín, Güemes, Islas Malvinas y Suiza.
Los policías estarán brindando seguridad a partir de las 18. Se busca de esa manera que la comunidad pueda continuar yendo a esos espacios públicos cuando caiga el sol y esto no sea un impedimento.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas