Para concientizar sobre el día mundial del yoga, Posadas ofrecerá una semana de actividades gratuitas en la Costanera

Por la importancia de que las personas y las poblaciones adopten decisiones más saludables y modos de vida que propicien la buena salud, la Organización de Naciones Unidas  proclamó el 21 de junio el Día Internacional del Yoga. Para concientizar sobre este día, en  Posadas organizaron en conjunto Anauel Todoarte y la Dirección de Turismo de la Municipalidad local,  una semana de intensas actividades gratuitas para la celebración.

 

Así lo dispuso el 11 de diciembre la Asamblea General de la ONU en una resolución promovida por más de 170 Estados miembros, a iniciativa del primer ministro de la India, Shri Narendra Modi. Esta iniciativa fue solicitada por la Cumbre de Maestros de la India de diciembre de 2011, que pedía que se proclame el día 21 de junio como Día Mundial del Yoga.

 

Para concientizar sobre este día, en la ciudad de Posadas organizaron en conjunto Anauel Todoarte y la Dirección de Turismo de la Municipalidad local,  diversas actividades para la celebración. Desarrollarán clases gratuitas al aire libre desde el lunes 15 de junio al sábado 20 de junio, además de jornadas intensivas de talleres, feria, exposiciones y espectáculo de cierre el domingo 21; con el objetivo de difundir  y acercar esta milenaria disciplina que tanto aporta a nivel físico, mental y emocional, a toda la comunidad.

 

Anauel Todoarte cumplió el año pasado sus 25 años de existencia y ya son 13 años formando Instructores y Profesores de Yoga y Zen Shiatsu . La formadora y directora Eda León,  precursora del Yoga Artístico, Deportivo y Danzado en Misiones y dos veces Campeona Mundial de Yoga (Artístico y Sport),  junto a su esposo el Profesor Formador Darío Feltan Swami Budananda, llevan adelante este espacio.

 

 

Semana de celebraciones

 

Clases gratuitas de yoga al aire libre: a partir del lunes 15 de junio y hasta el sábado 20 de junio se dictaran clase abiertas de Yoga al aire libre en las inmediaciones del Centro Multicultural (4º tramo de la costanera)

 

Jornada de talleres, muestras y feria: talleres abiertos de yoga en sus diferentes abordajes, el domingo 21 de junio, a partir de las 9 y hasta las 17, en el 1º piso del Centro Multicultural “La Costanera”, se dictaran Talleres de Yoga (abiertos y gratuitos) en 2 salones simultáneamente. Habrá además exposición de artes visuales (fotografía, escultura, pintura).

 

Feria de productos vinculados a la actividad: fuera del predio estará la Feria de  alimentación saludable, productos artesanales y productos vinculados a la actividad del yoga.

 

Espectáculo de cierre al aire libre: a las 17:30 hs se realizara el cierre de toda la Jornada con un Espectáculo a cargo de Artistas invitados, Centros de Yoga, docentes y alumnos (niños, adolescentes y adultos) de Anauel TodoArte, quienes pondrán a consideración de toda la comunidad, lo aprendido.

La jornada culmina con una meditación acompañada de los delicados sonidos y vibraciones de cuencos de cuarzo a cargo de Shanti Cuencos de Cuarzo.

 

PE

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas