El viernes se realizará un gran festival popular en honor a San Antonio

En honor a San Antonio, conocido como Patrono de las cosas perdidas y Santo de los enamorados, invitan a toda la comunidad a participar del Festival Popular que se realizará este viernes 12 desde las 21:00 horas, en la Capilla San Antonio de la ciudad, ubicada en Calle Rocamora y Gobernador Barreyro.

 

El evento contará con la animación de Pablito Velázquez y su equipo chamameceros «Sangre Nueva» y espectáculos musicales de la mano de varios artistas locales. La entrada es libre y gratuita para toda la familia.

festival

 

San Antonio de Padua, también conocido como san Antonio de Lisboa  fue un fraile, predicador y teólogo portugués, venerado como santo y Doctor de la Iglesia por el catolicismo. Su festividad se celebra el 13 de junio.

 

En la curia papal, Antonio suscitó en los cardenales y en el papa Gregorio IX tal admiración por su predicación. Sus mensajes desafiaban los vicios sociales de su tiempo, en forma especial la avaricia y la práctica de la usura.

 

Antonio enfermó de hidropesía y, después de la Pascua de 1231, se retiró a la localidad de Camposampiero, con otros dos frailes para darse un respiro y tomar nuevos aires. Poco después, decidió retornar a Padua. Se detuvo en el convento de las clarisas pobres en Arcella, donde murió prematuramente el 13 de junio de 1231, a la edad aproximada de 35 o 36 años.

 

La celebración de la multiplicidad de milagros que se le atribuyeron, promovieron su rápida canonización en mayo de 1232, bajo el pontificado de Gregorio IX. San Antonio de Padua es el segundo santo más rápidamente canonizado por la Iglesia católica: 352 días después de su fallecimiento, el 30 de mayo de 1232.

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas