Closs: “El Frente Renovador se consolidó como una fuerza de enorme capacidad de gestión y transformación”

“Tenemos que mirar lo que somos nosotros. Somos un espacio político provincial que tuvo sus orígenes en el año 2003, cuando el país cambiaba y encontraba puntos de encuentro para salir de la crisis más dura que nos tocó vivir en los últimos tiempos. Arrancamos un tiempo junto con el Gobierno nacional, con el presidente Néstor Kirchner, y fuimos transitando estos doce años. Demostramos en Misiones que el Frente Renovador se consolidó como una fuerza política de enorme capacidad de transformación y gestión. Demostramos que podíamos convivir espacios distintos con un objetivo común que es trabajar por la provincia. Adaptarse y crecer, con una comunión perfecta”, analizó al término de la apertura del Congreso Nacional de Capacitación Judicial, que se realiza en Puerto Iguazú, con disertantes de Argentina, Brasil, Paraguay y España.

Sobre el futuro político inmediato, el Gobernador consideró que “ahora debemos hacer una gran elección para que tengamos al presidente, a los legisladores que lo acompañen y que las PASO sean el preludio de la ratificación del Frente Renovador gobernando”.

El mandatario señaló además que la sintonía con el Gobierno nacional tiene que ver con respaldar la trayectoria de los últimos doce años. “Está bueno que terminemos en el mismo espacio, que no haya en Misiones dos vertientes que acompañen al Gobierno nacional. Es bueno y espero que sea valorado. El argentino es inteligente y le gusta las cosas que son prolijas, previsibles. No las mezclas de un día para el otro que no se sabe donde terminan”, argumentó.

“Yo no confío en Hugo Passalacqua y Oscar Herrera Ahuad porque van a hacer lo mismo que hicimos, sino  confío justamente por miradas nuevas, ímpetus nuevos, para corregir las cosas que hicimos mal o dejamos de hacer, pero todo dentro de un camino ya trazado”, sentenció.

Finalmente, destacó que en el final del mandato, el Gobierno sigue avanzando con firmeza en concreciones para toda la provincia. “Estamos inaugurando escuelas todos los días, todo el año. Las obras en los hospitales son un ejemplo. El asfaltado, las obras públicas que no se detienen”, culminó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas