Chile inauguró la Copa América 2015 con una colorida ceremonia de apertura

Chile inauguró la Copa América 2015 con una colorida ceremonia de apertura.
Fue una fiesta con juegos de luces, pirotecnia y un espectáculo de danza a cargo del coreógrafo español Hansel Cereza. El espectáculo duró 20 minutos y dio paso al partido inaugural de la Copa América 2015 entre las selecciones de Chile y Ecuador en el Estadio Nacional de Santiago.
Cereza es uno de los fundadores de la compañía de teatro La Fura del Baus y tiene amplia experiencia en la apertura de grandes eventos deportivos, como los Juegos Olímpicos de Barcelona 92.
«El show ofrece un diseño técnico y lumínico impresionante en el Estadio Nacional y cuenta con elementos sorprendentes», explicó el reconocido coreógrafo.
La música fue creada especialmente para la Copa América por el artista español Salvador Niebla, quien se dedica a crear termas para acontecimientos deportivos de nivel mundial.
La ceremonia también contó con tecnología de punta, así como con un sofisticado sistema de luces que funcionó a través de una red inalámbrica que manejó un técnico que llegó desde Suecia.
Esteban Icardi, productor general de la ceremonia, que se llamó «El corazón del fútbol», explicó que se mostraron «los valores de América Latina y Chile». En un acto que representó los atributos que las estrellas latinoamericanas han mostrado para obtener el éxito: el esfuerzo, la sed de triunfo, entre otros.
«Estamos con presupuestos bastante cortos, pero suficientes. Con poco hacemos mucho. No queremos ser pretenciosos, sí realistas; pero también queremos impactar», expresó el productor, quien cumplió en su promesa de ofrecer un show pirotécnico de primer nivel.
La presidente Michelle Bachelet, acompañada por diversos ministros y otras autoridades del gobierno local, llegó con los colores de la Roja minutos antes de iniciar la ceremonia de apertura y entonó bien fuerte el grito por Chile junto al resto del estadio al terminar el show.

Argentina debuta este sábado
La selección argentina debuta este sábado, pero el DT Gerardo Martino no da pistas porque todavía tiene dudas. El entrenador mantiene las incógnitas de cara al debut en la Copa América, (a las 18.30) contra Paraguay en La Serena. El Tata todavía no sabe si podrá contar con Sergio Romero en el arco, con Pablo Zabaleta en el lateral derecho y con Lucas Biglia en el medio.
En la práctica de este jueves, a puertas cerradas en el predio La Alpina, el técnico volvió a probar con Facundo Roncaglia por Zabaleta (traumatismo en un tobillo) y con Ever Banega en lugar de Biglia (esguince de rodilla derecha) en un ensayo de pelota parada, en el que utilizó los mismos diez jugadores de campo que había parado el miércoles en la práctica de fútbol, con la inclusión de Federico Bonansea, un arquero de la Sub-17 de Belgrano de Córdoba.
Después del ensayo de pelota parada, el grupo llevó a cabo distintos ejercicios aeróbicos con competencia interna. Según consignó el sitio de la AFA, esos trabajos consistieron, por ejemplo, en trasladar de a dos la pelota sin que toque el césped (con pies y cabeza), pulir la puntería apuntando a mini arcos y al travesaño, y un fútbol en el que había que jugar mitad de cancha con los pies y la otra, con las manos.
El viernes, en tanto, los convocados se entrenarán en La Alpina, desde las 10, mientras que a partir de las 16.10 Martino brindará una conferencia de prensa junto a un jugador, en el estadio La Portada, donde el equipo realizará el reconocimiento de la cancha del debut.
En conclusión, ante Paraguay, la Selección formaría con Romero o Guzmán; Roncaglia, Ezequiel Garay, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo; Banega, Javier Mascherano, Javier Pastore; Lionel Messi, Sergio Agûero y Angel Di María.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas