A través del cine y exposiciones, el Colegio de Arquitectura busca “acercarse a la gente”

 

Daniel Cella y Marcelo Insfran, del Colegio de Arquitectos invitaron a los colegas y a la ciudadanía en general al ciclo de cine que se hará hoy y mañana en Posadas.

 

El ciclo de cine  comienza hoy a las 20 hs.  en la Biblioteca Popular Posadas (calle Córdoba 2069, ex 218) con la proyección de Koolhaas HouseLife  y continua en el Centro Multicultural de la Costanera el viernes 12 , a las 19 horas, con la exposición de las obras de arquitectura y la proyección de “Pomerol Herzog & De Meuron, el sábado 13, también a las 19 horas con   la proyección de Xmas Meir y cierra el domingo 14 , a las 19 horas con la proyección de  “Inside Piano” y una entrevista a Renzo Piano ( las películas y entrevistas están traducidas y subtituladas), el ciclo ha sido programado por el posadeño, Ezequiel Hilbert, quien viene para su presentación.

Los días viernes sábado y domingo, en el Centro Multicultural  se montará la exposición de las obras de arquitectura seleccionadas  para el XV premio SCA-CPAU 2014.

 

“Es un ciclo de cine referido a obras de arquitectura emblemática pero desde el punto de vista de los usuarios. Como ve la gente esa obra, la relación que tiene con ella, quien limpia el vidrio o quien la utiliza. Con esto se trata de acercar al Colegio de Arquitectura a la gente para que todos nos sintamos identificados ante las respuestas a las preguntas sobre cómo será vivir en una obra famosa o emblemática”, explicó Cella.

 

En la propuesta del Multicultural sumamos una exposición de obras que fueron seleccionadas para un premio nacional y una movida donde se va a debatir desde otra óptica la arquitectura.

 

Cerca de 400 matriculados en Misiones

 

Insfran indicó que en la provincia la matricula experimentó en los últimos años un aumento considerable y eso también fue producto de que en la provincia se pueda cursar la carrera sin tener que trasladarse a otro sitio.

 

“Esperamos que el dictado de la carrera siga influyendo en la gente y sobre todos los chicos que comienzan a estudiar”, agregó.

 

Sobre la realidad de los profesionales arquitectos en Misiones, Cella sostuvo que el mes pasado se realizó una conferencia sobre seguridad en obra abierta también a ingenieros y maestro mayor de obra. “Nosotros también organizamos un encuentro para analizar el impacto del nuevo Código Civil en nuestra profesión y siempre tratando de complementar la formación del profesional desde distintos puntos”.

 

Sobre el crecimiento de la ciudad, si bien reconoció que es un sitio que crece casi explosivamente tanto en infraestructura como en población, es muy difícil que no se produzcan desajustes. “Hay mucho por hacer, es una Municipalidad joven y hay que ponerle el cuerpo para que todo vaya mejorando”, indicó.

 

Daniel Cella y Marcelo Insfran. Colegio de Arquitectos de Misiones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas