Visita del Papa: Desde Migraciones indican que trabajan para agilizar el paso durante esos días

Daniel Domínguez, el delegado de Migraciones indicó que se harán dos acciones bien concretas, una será una especie de contención, habrá dos puesto de gendarmería tanto en el cruce San José como en Arco que tendrán la tarea de derivar vehículos al puente en grupos para evitar embotellamientos. Indicó que también habrá una oblea interna exclusiva para el personal de Migraciones que tendrá información para agilizar los trámites en el paso fronterizo. El papa Francisco llegará a Paraguay el 10 de julio para una visita de tres días.

Daniel Domínguez, el delegado de Migraciones (LT4 Red Ciudadana)

Explicó que “tanto en el Arco como en cruce San José, estarán inspectores de Migraciones que tendrán la tarea de hacer una inspección previa que será documentada a través de una oblea interna, que le servirá a los que están en el paso fronterizo tener cierta información más rápida”.

Agregó que “la oblea nos va a determinar datos específicos una vez que se llegue al paso, esto para ir adelantando datos, antes de la salida del país, es para descomprimir el tiempo”.

Asimismo dijo que cada fin de año llegamos a las 47 mil personas, “en este caso esperamos entre 7 y 8 veces más ese número, por eso hay que organizarse y lo estamos haciendo”.

Para que tengamos un paso el más ágil posible.

Indicó que desde Migraciones informaron a las empresas de turismo que la mayor cantidad de personal será de las 00 horas hasta las 5 de la mañana. “Buscamos también que el tren desde el 8 al 14 de julio pueda funcionar las 24 horas”.

Por último recordó que solamente podrán pasar aquellas personas que tengan el nuevo DNI.

LA-LT4 Red Ciudadana

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas